Alimentos

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Universidad Técnica de Oruro
Facultad Nacional de Ingeniería

Practica Nº1
Clasificación de los Alimentos

Nombre:
Alejandra Díaz Castro
Docente:
Ing. Jorge Amusquivar
Materia:
PRQ-3250Gestión:
2011/1
Oruro - Bolivia

Los alimentos

Introducción

Nuestra salud y bienestar depende, más que de ningún otro factor, de los alimentos que ingerimos cada día. Mientras que algunosalimentos pueden ser causa de enfermedad, otros son capaces de prevenir, de aliviar y hasta de curar nuestras dolencias.

Concepto
El alimento es la sustancia (sólida o líquida) normalmenteingerida por los seres vivos para satisfacer el apetito, las funciones fisiológicas, regular el metabolismo y mantener la temperatura corporal.
CARACTERISTICAS
Un alimento es una sustancia que sola omezclada con otras, al ser ingerida aporta al organismo los elementos y energía necesarios para mantener y continuar el proceso de desarrollo biológico.
En la industria gastronómica, se puede estableceruna primera clasificación de los alimentos de acuerdo a sus posibilidades de conservación. Por ello, se suele establecer la clasificación inicial en dos tipos, según la posibilidad de mantener suscaracterísticas de aspecto, sabor y valor nutricional.
Clasificación
* Los alimentos de acuerdo a su tiempo de duración de clasifican en :
Alimentos perecederos
Son todos los alimentos quenecesitan ser consumidos dentro de un corto plazo. Si se supera este plazo, pierden sus propiedades. Es el caso de los productos vegetales frescos, lácteos y sus derivados, carnes y pescados. Necesitanseguir procesos muy estrictos de  conservación.

Alimentos no perecederos
Son otros alimentos que por tener una menor proporción de humedad o estar adecuadamente protegidos, pueden mantener suspropiedades por un tiempo más largo. Es el caso de las legumbres secas, arroz, pastas, que se mantienen largo tiempo a temperatura ambiente. Durán mas, pero tampoco pueden almacenarse indefinidamente.
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS