Alimentos

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
¿Cuáles son los alimentos necesarios para su edad?
Si desea mantenerse saludable y envejecer de la mejor manera posible, tome nota de aquello que debe formar parte de su dieta en cada década de suvida
Domingo 03 de octubre de 2010 - 05:45 pm

La leche, las fresas, los cereales y el huevo son alimentos básicos que usted debería consumir a los 20, 30, 40 y 50 años (Fotos: Zumito, Flor Sánchez,Jimmy Coupe y Nick Wheeler / Flickr y El Comercio)
Conforme pasan los años, nuestro cuerpo va teniendo distintas necesidades. Es por eso que la alimentación adecuada y beneficiosa varía entre unjoven en sus 20 y un señor en sus 50. La página web Health.com hizo una guía para que sepamos qué comer y en qué momento.
LOS VEINTE
En esta década, necesitamos fortalecer nuestros huesos con calcioporque “es la última oportunidad que tenemos para obtener masa ósea”, señala el medio especializado. Lo mínimo requerido es un gramo diario.
Si usted tiene una alimentación sana, probablemente cada díaesté ingiriendo alrededor de 500 mg. Entonces, para complementar podemos tomar una pastilla o agregar a nuestra dieta algunos productos clave: una taza de yogur sin grasa (aporta 452 mg de calcio),una taza de jugo de naranja (unos 300 mg), una taza deleche descremada (306 mg), una onza de queso cheddar (205 mg).
Un detalle importante: no hay que consumir estos alimentos muy pegados anuestros desayunos, almuerzos o cenas porque el cuerpo humano solo es capaz de asimilar 500 mg de calcio a la vez.
LOS TREINTA
“Combata la fatiga con hierro", recomienda Health.com. Y es que en esta etapa dela vida, generalmente, uno tiene que hacer malabares entre el trabajo, la pareja y los hijos. “Pero ese cansancio puede ser consecuencia de bajos niveles de hierro, lo que es común en mujeres entre 20y 40 años, quienes al no comer mucha carneno obtienen lo 18 mg de hierro requeridos cada día”.
¿Qué se puede hacer? Aumentar el consumo alimentos de origen vegetal combinados con aquellos ricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS