Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
alimentos nutritivos
A) CEREALES

Los más utilizados en la alimentación humana son el trigo, el arroz, el maíz y la avena, aunque también son importantes la cebada, el centeno, y el mijo.Algunos de los alimentos que pertenecen a este grupo son: amaranto, hojuelas de avena, cereales de caja, pan, tortilla, galletas, pasta, arroz, elote y papa.

Es recomendable seleccionar cerealesintegrales, porque aportan mayor cantidad de fibra, como los panes con granos enteros, el arroz integral, los cereales con avena o el germen de trigo.

B) TUBÉRCULOS

Son tipos de tallos subterráneosengrosados, donde ciertas plantas acumulan los nutrientes de reserva para la planta. Formados principalmente de almidón.

Nos aportan energía porque son ricos en carbohidratos, también poseenvitaminas en su cáscara, por eso es recomendable comerlos horneados o hervidos con todo y su cáscara para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Son ejemplo de este grupo: las papás, el jengibre, el camote,nabo, rábano y betabeles.

Cereal
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Los cereales son considerados como la base de las grandes civilizaciones, y surgieron a la parde ellas, constituyeron una de las primeras actividades agrícolas humanas, forjando una forma de alimentación constante alrededor de la cual la actividad humana podía organizarse, de tal manera quelas culturas europeas se formaron en torno al trigo, las civilizaciones del extremo oriente alrededor del arroz y las de América cultivaron el maíz.
Composición de los cereales
Los cereales contienenalmidón, que es el componente principal de los alimentos humanos. El germen de la semilla contiene lípidos en proporción variable que permite la extracción de aceite vegetal de ciertos cereales. Lasemilla está envuelta por una cáscara formada sobre todo por la celulosa, componente fundamental de la fibra dietética. Algunos cereales contienen una proteína, el gluten, indispensable para que se...
tracking img