Alimentos

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
UN DECALOGO PARA LA PLANIFICACION
1. Planifica quien gobierna: quien tiene la capacidad de decidir y la responsabilidad de conducir

2. La planificación se refiere al presente: No refiere aldeseo sobre el futuro. Esta idea es una deformación que nos llega atreves de su origen como proyecto de investigación.
3.
4. Toda la exploración que hacemos del futuro no sirve de nadasirve orientar las acciones de hoy. No obstante la decisión de hoy no es racional sino trasciende el presente porque las decisiones de hoy afectan el mañana.
5. Planificación supone un cálculosituacional complejo: en que se cruzan muchas dimensiones de la realidad. Este cálculo situacional debe estar ligado a acciones en el presente.
6. La planificación se refiere a oportunidades y aproblemas reales: los problemas reales no refieren a relaciones abstractas que se intelectualizan. Supone poder comprender la auto referencia de otros actores y en mi explicación situacional comprender lasituación de los oponentes.
7. La planificación es inseparable de la gestión (gerencia): la única forma de hacer que la planificación funcione es que responda a las necesidades de la gerencia.Supone por cierto que la gerencia este en sintonía con la dirección política y estratégica de la organización.
La planificación por definiciones es necesariamente política. Pueden existirrestricciones de poder que son el ámbito de acción de los que ejercen la política institucional.
8. La planificación no es adivinación: trabaja con escenarios de cálculo. Estos se componen por unaarticulación de opciones variadas.

9. La planificación se puede componer de módulos que pueden agregarse según los objetivos que se buscan, la situación inicial y la estrategia elaborada. En la medidaque se desarrollan los planes surgen nuevos problemas y propósitos.

10. La planificación no es un monopolio: existen oponente que también planifican. En realidad existen otros actores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS