Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MEXICO
UAEM

INSTITUTO PARA LA EDUCACION INTEGRAL DEL BACHILLER, S.C.

MEDIOS Y RECUERSOS PARA LA INVESTIGACIÓN

“ADITIVOS Y COLORANTES QUIMICOS EN LOS ALIMENTOS Y SU IMPACTO”

ELABORÓ:
ANDREA VILLEGAS HERNÁNDEZ

ASESOR:
ARTURO ESTRADA REYES
JUNIO 2011
“ADITIVOS Y COLORANTES QUIMICOS EN LOS ALIMENTOS Y SU IMPACTO”
PÁGINA DE ADVERTENCIA
Elpresente trabajo consiste en una investigación explicativa y documental con fines indagatorios, así como busca crear conciencia debido a que en estos tiempos que vivimos nos presentamos frente a este gran problema, el cual es una situación de mucho riesgo ya que está en juego la salud de la sociedad.
La investigación ha sido realizada por un estudiante de nivel medio superior y esdedicada de manera general a cualquier estrato social y a cualquier individuo de la sociedad mexicana contemporánea que este consciente de que los aditivos y colorantes químicos presentes en los alimentos generan demasiados problemas y no son solamente de salud.
Cabe recordar al lector que el texto a presentar en este trabajo de investigación forma parte de la subjetividad del autor y de su modode percibir la realidad. Sin embargo, se recomienda analizar los aspectos mencionados ya que mediante a esto se puede conocer más acerca de los alimentos que consumimos si son buenos o malos y que podemos hacer al respecto, y que esto genere conciencia en las personas y tenga una repercusión positiva para la vida del lector y de las personas que lo rodean.
Ninguna aseveración debe de sertomada a manera de insulto o crítica destructiva en contra de alguna compañía, mas si esta investigación contribuye a la toma de medidas de cultura y de conciencia, entonces su finalidad se ve satisfactoriamente cumplida.

PLANTEAMIENTO
En la época que vivimos actualmente, los aditivos en los alimentos son cosa de cada día y por esta razón este es un asunto de suma importancia ya que esto nosafecta a todos por igual. Los alimentos que consumimos contienen algún tipo de colorante o químico y muchos de estos son dañinos para nuestra salud y la de los que nos rodean.
La ciudad en la que habitamos, no está exenta de todos estos químicos que se presentan en nuestros alimentos y todos los consumimos por diferentes razones.
En los últimos años se ha oído hablar mucho sobre los químicos yaditivos, ya sean colorantes, saborizantes o conservadores, a ciertos alimentos y se ha mencionado más acerca de esto en los últimos años por que muchos de estos químicos que se presentan en los alimentos que consumimos pueden causarnos serios problemas ya sea de enfermedades como el cáncer, entre otras.
El problema de esto es que día a día los consumimos sin saber la repercusión que tendrá alargo plazo y muchas personas gastan su dinero en esta comida que no es saludable pero la consume por diferentes razones, ya sea necesidad, por gusto o algunas veces por ignorancia.

JUSTIFICACION
He elegido este tema para realizar una investigación debido a que considero que es algo de suma importancia para la sociedad en general y en lo personal considero que es un tema interesante.
Este temaes importante y lo deben de conocer las demás personas ya que la alimentación es una parte importante de la vida diaria y al consumir productos que estén llenos de estos químicos, colorantes, etc. pueden llegar a tener a largo plazo una enfermedad muy seria e incluso mortal.
La alimentación es algo importante de cada día y muchas veces las personas no tienen el tiempo para poder consumir algo mássano y hecho en casa y por estas razones recurren a comidas rápidas pero chatarra llenas de sustancias peligrosas.
Las ventajas que puede crear este trabajo es que las personas que no conozcan acerca de esto pueden hacer cambios en sus comidas diarias y así se podrían prevenir enfermedades letales.

OBJETIVOS
Objetivo general:
Como objetivo general se tiene el poder identificar las causas...
tracking img