Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO VII
DESCANSOS OBLIGATORIOS
CAPITULO I
DESCANSO DOMINICAL REMUNERADO
Art. 172.- Modificado. Ley 50 de 1990, art. 25. Norma general. Salvo la excepción consagrada en el literal c)del artículo 20 de esta ley el empleador está obligado a dar descanso dominical remunerado a todos sus trabajadores. Este descanso tiene una duración mínima de veinticuatro (24) horas.
Art. 173.-Modificado. Ley 50 de 1990, art. 26. Remuneración. 1o) El empleador debe remunerar el descanso dominical con el salario ordinario de un día, a los trabajadores que habiéndose obligado a prestar susservicios en todos los días laborales de la semana, no falten al trabajo, o que, si faltan, lo hayan hecho por justa causa o por culpa o disposición del empleador.
2o) Se entiende por justa causa elaccidente, la enfermedad, la calamidad doméstica, la fuerza mayor y el caso fortuito.
3o) No tiene derecho a la remuneración del descanso dominical el trabajador que deba recibir por ese mismo día unauxilio o indemnización en dinero por enfermedad o accidente de trabajo.
4o) Para los efectos de este artículo, los días de fiesta no interrumpen la continuidad y se computan como si en ellos sehubiera prestado el servicio por el trabajador.
5o) Cuando la jornada de trabajo convenida por las partes, en días u horas, no implique la prestación de servicios en todos los días laborables de lasemana, el trabajador tendrá derecho a la remuneración del descanso dominical en proporción al tiempo laborado.
Art. 174.- Valor de la remuneración. 1o) Como remuneración del descanso, el trabajadora jornal debe recibir el salario ordinario sencillo, aún en el caso de que el descanso dominical coincida con una fecha que la ley señale también como de descanso remunerado.
2o) En todo sueldo seentiende comprendido el pago del descanso en los días en que es legalmente obligatorio y remunerado.
Art. 175.- Modificado. Ley 50 de 1990, art. 27. Excepciones. 1o) El trabajo durante los días...
tracking img