alimentos

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
GLOSARIO 11
Mineral.  Sustancia natural, homogénea, inorgánica, de composición química definida; poseen una disposición ordenada de átomos de los elementos de que está compuesto, y esto da comoresultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras. 
Electrolitos. Sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico..
Macrominerales. Sonsustancias inorgánicas pertenecientes al grupo de los minerales, cuyo origen son las rocas y los metales. Se encuentran en los alimentos, tanto vegetales como animales.
Microminerales.También oligominerales o minerales esencialespertenecen al grupo de los minerales , formado también por los macrominerales (conocidos también con el nombre de minerales fundamentales o minerales mayores).
Vitaminas.Son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico.
Suplementos. Es una entidadcuyo fin consiste en completar otra entidad, ya sea por ser esta última incompleta o por simple voluntad de su mejora o de su perfeccionamiento.
Osteoporosis. Es una enfermedad que afecta alos huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínasque constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia deello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndosefracturas o microfracturas.Paradontosis.  Es una enfermedad muy popular y origina atrofia ósea. 
Hemoglobina. Es una heteroproteína de la sangre, de masa molecular 64.000 g/mol (64 kDa), de color rojo característico, quetransporta eloxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos, el dióxido de carbono desde los tejidos hasta los pulmones que lo eliminan y también participa en la regulación de pH de la sangre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS