Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS
En cuanto a los alimentos los priostes en este caso todo el barrio organizan platos típicos de la zona como: Papas con trucha, papas con cuy, tortillas con caucara,entre otros. Utilizando ingredientes que se dan en el barrio.
Todo esto se realiza previa organización del barrio los cuales deciden cual plato cocinar, esto se realiza engrandes proporciones para que alcance para todas las personas y lo hacen con un sazón que solo ellos pueden hacerlo.
Quien realiza la preparación del alimento son las mujeres delbarrio las cuales se reúnen días antes para detallar la preparación para que cuando llegue el día de la fiesta no exista ninguna clase de inconvenientes.
Al final de la celebraciónel alcalde y los principales priostes reciben el mediano por parte del barrio. El mediano consiste en dar en una bandeja una gran proporción de alimento en forma deagradecimiento por aceptar la responsabilidad del evento.
BEBIDAS
Las bebidas que se realizan son muy importantes para el desarrollo de la fiesta. Entre las más importantes tenemos:
*La mezcla del trago puro con la planta del sunfo, conocido como sunfazo.
* La mezcla del trago puro con otras hierbas aromáticas que se las puede encontrar en la zona.
*La chicha de jora.
En la madrugada a eso de las 5:00am los moradores del barrio se organizan para repartir la bebida del sunfazo esta debe estar caliente a manera del canelazo yse la debe brindar a todas las personas que se encuentren cerca del lugar donde se realizara el evento.
Ya en el transcurso del evento todos los priostes reciben una botella conestas bebidas, con la obligación de terminar la botella repartiendo a todos los presentes, al acabar de repartir la bebida recibirá otra para que continúe con la repartición.
tracking img