Alimentos

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013

Área: Ciencias Naturales
Año: quinto año.
Contenido: Los alimentos, composición e importancia
Fundamentación
Los niños que ingresan a la escuela primaria, llegan con un bagaje de conocimientosproducto de sus interacciones sociales y de paso por el nivel inicial. Es importante, tomar estos conocimientos para que sirvan de andamiaje para la construcción de futuros conocimientos.
Estasprimeras interpretaciones “intuitivas” sobre el entorno distan mucho de los “saberes sistemáticos” que se propone enseñar la escuela, pero se constituyen en el punto de partida de las clases de CienciasNaturales y es responsabilidad de los docentes promover variadas situaciones de enseñanza que conduzcan a enriquecer, relativizar, ampliar el conocimiento inicial de los alumnos, aproximándolos a unconocimiento socialmente significativo.
Finalmente, el conocimiento científico y tecnológico impacta de manera directa en la vida cotidiana de niños/as, jóvenes y adultos. La escuela tiene la funciónde promover el desarrollo de competencias para la toma de decisiones basadas en información confiable. Es tarea de la escuela fortalecer la formación de los niños/as como ciudadanos que puedaninteresarse por temáticas vinculadas al bienestar de la sociedad de la que forman parte.
En esta oportunidad nos ocupamos del subnúcleo “Los Alimentos”, dado que, los alumnos deben saber que estos estáncompuestos por nutrientes, que sirven para conformar diferentes partes del cuerpo y/o proporcionan energía.
Otro concepto importante a saber es que los alimentos que comemos provienen de otros seresvivos, es decir, que ellos y nosotros estamos formados por los mismos componentes. Por eso, nos sirven para conformar diferentes partes del cuerpo y nos proporcionan energía.
Propósito:
Utilizar losdatos sobre la composición de los alimentos organizados en cuadros para apoyar las ideas acerca de que los biomateriales forman parte de los seres vivos y que esa es la razón por la que necesitamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS