Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR

Actividad experimental: Elaboración de “La torta Favorita” ,

Grupo: 541
Biología III
Profa.: CeciliaGarduño Ambriz
Integrantes:
Márquez Sumoza Glendy Alethia
Nieto Redonda Claudia Ivone
Ramos García Efrén
Romero Álvarez Erick Yair
Suarez Santiago Mayra Leticia

Índice:

INTRODUCCIONOBJETIVOS
HIPÓTESIS
MÉTODO
RESULTADOS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
IMÁGENES DE LA PRÁCTICA

INTRODUCCIÓN

La energía y el organismo

El hombre, al igual que otros animales,gasta cantidades considerables de ENERGÍA en la realización de sus actividades fisiológicas diarias para mantenerse vivo. El cuerpo agota más de la mitad de la energía que produce en la realizaciónde procesos fisiológicos básico como el respirar, la circulación de la sangre o el funcionamiento de su sistema nervioso; esto se conoce como METABOLÍSMO BASAL, y es la primera forma de gastoenergético. La segunda forma de uso energético se da en la actividad del sistema muscular-esquelético y la cantidad de energía gastada depende de las actividades que realice el individuo. Una tercera forma degasto de energía está en la digestión y aprovechamiento de los alimentos, incluyendo la respiración celular, y en general en ello se invierte 10% de nuestra energía.
La energía consumida debereponerse regularmente a través de la ingestión de nutrientes que puedan transformarse en energía. Los recursos energéticos básicos de los seres vivos son los glúcidos o azúcares, los lípidos o grasas y lasproteínas.
Las reacciones de transformación de energía producen calor, el cual además de utilizarse para mantener la temperatura corporal proporciona un índice preciso de los procesos que estánocurriendo en el organismo. Los requerimientos energéticos de los organismos se miden en unidades llamadas Kilocalorías (Kcal). Una kilocaloría es la cantidad de energía que se requiere para aumentar la...
tracking img