Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos: los alimentos son compuestos que son aprovechados por nuestro organismo para continuar su funcionamientoclasificación: por su función y por su origen. Por su función reparadores: como su nombre lo indica sustituyen partes de los tejidos que esténdesgastados o inoperantes. Estos alimentos son básicamente proteínas y líquidos. Energéticos: proveen energía al cuerpo cuando son desgastados. Esta energía es utilizada para nuestrofuncionamiento. Son los carbohidratos. Reguladores: contienen sustancias imprescindibles para que tengan lugar muchas de las reacciones químicas que suceden en nuestras células. Estosalimentos son ricos también en fibra. Por su origen
De origen animal: Son los alimentos que derivan de los animales estos son: carne de vaca, pollo ypescado y también la mantequilla, los huevos, el jamón, y la leche.
Alimentos de origen vegetal: Son los alimentos que derivan de los vegetales: como las frutas y las verduras. Estos son: papa, tomate,cebolla, lechuga, manzana plátano, uva, naranja, piña etc.
Alimentos de origen mineral: Son los alimentos que derivan de la tierra tales como el agua y la sal.
Importancia de la conservación dealimentos: es importante para evitar que sean atacados por microorganismos que originan la descomposición, y así poder almacenarlo, por más tiempo.
Técnicas de conservación de alimentos: salazón: es unatécnica muy antigua. Consiste en añadir sal a los alimentos y dejarlos secar al aire. Es la técnica que se usa, por ejemplo, con el bacalao o con el jamón, y se basa en que los microorganismos no puedencrecer ni sobrevivir en presencia de un exceso de sal.
Refrigeración y congelación: El frío hace que las bacterias y hongos crezcan más despacio o, si es muy intenso, que detengan su actividad...
tracking img