Alimentos

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
-------------------------------------------------
Turismo homosexual
Turismo homosexual o también denominado "turismo gay", es una modalidad de turismo que está dirigido apersonas LGBT (lesbianas,gays, bisexuales y transexuales) que se ha ido implementando en los últimos años en lugares de amplia aceptación social de lahomosexualidad, como lo son Europa y algunos sitiosde Norteamérica especialmente. Por lo general quienes toman estos destinos son abiertos en su opción sexual e identidad de género, pero en su mayoría suelen ser más discretos al momento de viajar dependiendo el lugar, porrazones de seguridad personal, en espacios abiertos existen muchos lugares que no aceptan la diversidad sexual y surgen problemas dediscriminación sexual y violencia hacia la comunidad homosexual.
Laindustria del turismo gay incluye agencias de viajes, líneas de cruceros, hoteles, centros de relajación, clubes nocturnos, compañías de publicidad dirigidas específicamente al público homosexual o que hanimplementado una línea especial para lograr el objetivo de atraer a los turistas y hasta servicios sexuales en lugares donde la prostitución se encuentra regulada.
México incursiona en elllamado turismo negro para viajeros que gustan de la aventura y gran dosis de adrenalina, por lo que ya se comercializan a nivel internacional recorridos por el barrio bravo de Tepito, visitas al estado deChiapas para atisbar a los guerrilleros zapatistas e incluso convertirse por unas horas en inmigrante ilegal y ser perseguidos por la patrulla fronteriza de Estados Unidos.
De acuerdo con el estudio“Perspectivas turísticas”, dado a conocer por el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), el turismo tradicional ha bajado 0.5 por ciento tan sólo en 2010, derivado de la inseguridad y laviolencia en el país.
“Los visitantes buscan encuentros sexuales y turismo negro, mientras pierden participación en el mercado los viajes tradicionales y médicos. México comienza a ser un destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS