Alimentos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
¡Alerta! 5 alimentos que te acortan la vida
Si tu idea es llegar a viejo, eliminá estas comidas de tu dieta.

Si tu idea es llegar a viejo, eliminá estas comidas de tu dieta.
Estudios demuestranque ciertos hábitos alimenticios pueden reducir la esperanza de vida hasta en doce años. Te presentamos las cinco comidas que tenés que evitar si querés ver crecer a tus nietos:
1. Hamburguesas ypapas fritas.Una hamburguesa tiene 800 calorías. Las papas fritas, 500. Sin contar la bebida, ya tenemos ¡1200 calorías! que ingerimos sin pensar en los 40 minutos del almuerzo, sumadas al alto contenidoen grasas y conservantes. No es difícil imaginar que la comida rápida ayude a quitarnos un par de años de vida.
2. Gaseosas.¿Qué es una gaseosa? Azúcar, químicos especiales y el gas que lasdiferencia de cualquier jugo en botella. No tienen nada útil para el cuerpo en su composición. Una lata de gaseosa tiene más de 100 calorías que van a parar directamente a los cuatro kilos que se puedenaumentar por año gracias a este tipo de bebidas.
3. Dulces.Las tortas, golosinas y chocolate están hechos en base a un ingrediente fundamental: el azúcar. Estos son difíciles de digerir para nuestroorganismo. Consumir dulces con regularidad no sólo conduce a la obesidad sino también a la diabetes.
4. Carne roja.La carne es una fuente importante de grasas saturadas y colesterol. Si el lunes comés unbife, el martes una hamburguesa casera, el miércoles albóndigas, el jueves lomo al horno y el fin de semana un asado, no esperes llegar a los 50 con mucho menos que presión alta, cáncer de colon ytres preinfartos en tu historial médico.
5. Comidas congeladas.Estas cajitas que vemos en el super y prometen hacernos la cena en 5 minutos están llenas de químicos y conservantes. Esos minutos queahorramos en cocinar algo casero puede costarnos mucho más en el futuro: son productos altos en sodio, calorías y que no tienen ni una pizca del valor nutricional.
Si te gustó esta nota, también podés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS