Alimentos

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E. Colegio Santa María
Chivacoa – Yaracuy

Afianzando los valores familiares, hábitos alimenticios y de estudio, logro un buen rendimiento estudiantil
Afianzando los valores familiares, hábitos alimenticios y de estudio, logro un buen rendimiento estudiantil

Prof: Roger Suarez
Alumnos:
Génesisdos santos #10
Luis E Castillo #21
Stefany Ordoñez #23
5to “B”
Mayo - 2012
Introducción
La producción alimentaria en Venezuelacomprende: agricultura, cría y pesca, las cuales tienen especial importancia por que aportan los alimentos que consume el pueblo.
En nuestro país existen a las vez dos sistemas de producción agrícola: el tradicional (heredado de los indígenas y de la Colonia) y el moderno, que es mas productivo. Pero predomina el tradicional: el latifundio que trajeron los colonizadores y el conuco heredado dela cultura indígena. Hoy en día existe interés por reactivar la producción agrícola, por que la producción nacional de alimentos no alcanza para abastecer a toda la población venezolana.
El latifundio ha contribuido al estancamiento de la producción agrícola por utilizar instrumentos tradicionales, mantener grandes extensiones de tierra sin explotar y concentrar la propiedad de la tierra en pocaspersonas, además de que los campesinos no tienen tierra propia y reciben un bajo salario a cambio de su trabajo.
Sin embargo, a mediados del siglo xx, algunos propietarios de tierras invirtieron su dinero en maquinarias y modernos instrumentos agrícolas, sistemas de riegos y tecnologías para el cultivo y la cría del ganado y aves. Así aparecieron medianas y grandes empresas agrícolas.
A travésdel siguiente trabajo tocaremos este tema con mayor amplitud, para dar a conocer en forma más eficiente todo lo relacionado con nuestro país en el marco de producción de alimentos y hábitos alimenticios

Producción de alimentos y hábitos alimenticios

Principales medidas adoptadas por el gobierno de Venezuela para incentivar y proteger la producción de alimentos:
* Combatir ellatifundio, con la finalidad de darle productividad a grandes extensiones de tierra que han permanecido ociosas y en poder de un solo dueño o sucesivos herederos durante muchos años.
* Darle titularidad de estas tierras (antiguos latifundios) a las comunidades campesinas organizadas, así como asistencia técnica y apoyo con maquinarias, mediante el otorgamiento de créditos especiales y con ampliasfacilidades de pago.
* Garantizar la colocación de sus productos en el mercado de consumo, rompiendo así con las cadenas de comercialización que solo encarecen el producto cuando llega al consumidor final.
* Importar nuevas razas de ganado vacuno, que pueden adaptarse a las condiciones climáticas de nuestro país en la búsqueda de mejorar genéticamente el ganado criollo, con la finalidad degarantizar la producción de carne y leche.

Principales productos alimenticios que se producen en el país:
Venezuela es un país de amplia producción de alimentos, la cual tomando en cuenta las características del espacio agrícola, con sus diferencias regionales en el uso de la tierra, así como la influencia del clima, nos presentar una gran variedad de productos agropecuarios, los cuales son:Subsector agrícola vegetal

* El café:
Es una planta oriunda del África; se da en buenas condiciones en las zonas tropicales, donde se siembra entre los 600 y los 1.800 M.S.N.M.. Requiere condiciones de humedad precisas, así como insolación moderada. En Venezuela el cultivo del café fue introducido por los españoles en el siglo XVIII, llegando a ocupar un siglo más tarde y hasta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS