alimentos

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
1. Que es CPM, y PERT
- como se utiliza
- para que sirve
-como se hacen
2.Ruta critica
3.Diagrama gantt
4.Diagrama de flujo

solucion

1. concepto: es un proceso administrativo (planeacion, organizacion direccion y control),de todas y cad una de las actividades y componentes de un proyectoque debe desarrollarse duranteun tiempo critico y al tiempo optimo.
· . como se utiliza: esultilizado frecuentemente en el desarrollo y control de proyecto, el objetivo principal es determinar la duracion de un proyecto, entendiendo esto como una secuencia de actividades relacionadas entre si, donde cada una de las actividades tiene una duracion estimada. En este sentido el principal supuesto de CPM es que las actividades y sus tiempos de duracion sean conocidos, es decir, no existanincertidumbre o dudas.este supuesto simplificador hace que esta metodologiasea facil de utilizar y en la medida que se quiera ver el impacto de la incertidumbre en la duracion de un proyecto.
· Para que sirve: traduce la informacion de un conjuntocoherente y tangiblede objetivos, que pueden medir la evolucion de porma corecta, proporciona un sistema de realimentacion y comunicacion indispensable en laimplantacion de la estrategia y ofrece capacidad de verificar y corregir la evolucion del proyecto.
· ejemplo:
·


PERT:
1. CONCEPTO:
(Program Evaluation and Review Technique)fue desarrollado inicialmente por la Armadade los Estados Unidos de América, con elobjetivo de controlar los tiempos deejecución de las diversas actividadesintegrantes de los proyectos espaciales ydentro de lostiempos disponibles; empleadoinicialmente en el recordado proyecto Polaris(el de los misiles).
· Como se utiliza: PERT es un sistema probabilístico, ya que considera la posibilidad estadística de tres tiempos: optimista, probable y pesimista.
Existen ciertas consideraciones que obligan a utilizar esta técnica:
1. Necesidad de prever hechos futuros para tomar medidas preventivas
2. Necesidad demejorar la eficacia de trabajo mediante métodos de control rápidos e integrables.
3. Necesidad de métodos que permitan reducir en tiempo y costo el desarrollo de proyectos de trabajo.
4. Necesidad de métodos que ayuden a tomar decisiones más precisas.
Para que sirve: La red se representa gráficamente de la siguiente forma.Cada actividad se representa por una flecha.
· Cada suceso o situación serepresentará por un círculo, elipse, o cuadrado, en cuyo interior se consignará un número.
· En consecuencia cada actividad estará limitada por 2 números, de los cuales el 2º siempre será mayor que el 1º.
· Entre dos sucesos o nudos solo puede haber una actividad.
· A veces es necesaria la utilización de actividades ficticias, es decir, actividades que
· suponen una pausa, una espera, etc., yque no exigen un trabajo.
· Como se hacen ejemplo:
·

3. Diagrama gantt
1. Concepto: Un diagrama de Gantt es la representación gráfica del tiempo que dedicamos a cada una de las tareas en un proyecto concreto, siendo especialmente útil para mostrar la relación que existe entre el tiempo dedicado a una tarea y la carga de trabajo que supone. Una de sus limitaciones es que no muestra larelación de dependencia que pueda existir entre grupos de tareas. Los diagramas de Gantt fueron ideados por Henry L. Gantt en 1917 (un año antes de la creación del método de aprendizaje por proyectos) con la intención de ofrecer un método óptimo para visualizar la situación de un proyecto.
· Como se utiliza: Se puede producir un diagrama de Gantt con una hoja de cálculo de una manera muy sencilla,marcando determinadas celdas para formar la representación de cada tarea. Existen macros que automatizan esta elaboración en MS Excel y Libre/OpenOffice Calc. Sin embargo, existen herramientas de gestión de proyectos dedicadas a la planificación y seguimiento de tareas, que utilizan el diagrama de Gantt como pantalla principal. Se introducen las tareas y sus procesos son capaces de producir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS