Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años, el incremento de precios en los alimentos a nivel mundial, han causado una crisis alimentaria en las regiones más pobres del mundo. Entre las variadas causas de este conflictose encuentran, las precarias cosechas alrededor del planeta, la creciente demanda por biocombustibles en países desarrollados, el aumento continuo del precio del petróleo, que ha aumentado los costosde los fertilizantes y del transporte de los productos.
En la actualidad, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) se ha comprometido con 35 países y haaprobado proyectos en otros 54, a apoyar la producción de alimentos con el suministro de mejores semillas, fertilizantes y otros insumos agrícolas para la siembra de este verano.
Dentro de esta grancrisis, es un tanto irónico encontrarnos con que una de las ramas más caras y nueva de los alimentos, sea la más saludable para los consumidores, esta nueva gama es denominada como: alimentosorgánicos.
Los alimentos orgánicos, son aquellos en que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, ni en el suelo donde se cultivan, si estuviésemoshablando de vegetales o frutas.
Ahora bien, vayamos al por que del costo más elevado de los alimentos orgánicos con respecto a los convencionales, esto se debe a que el gasto de mano de obra yadministración intensiva, es mayor, que el gasto generado con químicos, salud y costos medioambientales al producir alimentos convencionales.
Además, hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos,este tipo de alimentos son producidos en pequeñas granjas, las cuales no cuentan con las ventajas competitivas que tiene un gran productor.
Pero más allá de eso, vale destacar lo que el Dr. Rápela,bromatólogo del Laboratorio Biomédico Dr. Rápela, ah afirmado: "El animal que se cría en forma natural y sin estrés tiene características especiales. Su carne tiene más cantidad de vitamina E, que es...
tracking img