Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE : 379-06
ESP. LEGAL : HUAMAN SONIA
ESCRITO : 01
CUADERNO : PRINCIPAL
SUMILLA : DEMANDA DE ALIMENTOS

SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SURQUILLO
Lucy Maribel Roncal Vargas, identificada con DNI. No. 09609569, (ANEXO 1-A), con domicilio real en el jirón San Lorenzo No 1086, distrito deSurquillo, señalando domicilio procesal en la casilla 17927 de la Central de Notificaciones del Distrito Judicial de Lima, a Ud. digo:
Que, en representación de mis menores hijos Alexander Salvador Sandoval Roncal y Katherine Gabriela Sandoval Roncal y del mío propio e invocando interés y legitimidad para obrar, interpongo DEMANDA DE ALIMENTOS contra el padre de los menores don José Salvador SandovalMolina, con domicilio en Cl. Plaza 1 Edificio H3, Dpto. 101, 1er Sector Izquierdo, Avenida González Ganoza, Urbanización Antonia Moreno de Cáceres, distrito de Ventanilla.

PETITORIO:
Que, ordene al demandado el pago de una PENSION ALIMENTICIA MENSUAL NO MENOR DEL 60% DEL HABER TOTAL (REMUNERACION, BONIFICACIONES, INCENTIVOS, GRATIFICACIONES, COMISIONES y otros conceptos) que percibe por todoconcepto en su calidad de Funcionario de Educación, (Supervisor en la UGEL de Ventanilla, así mismo en su otro centro laboral el Instituto Particular Pedagógico IPEC, a favor de nuestros menores hijos Alexander Salvador Sandoval Roncal y Katherine Gabriela Sandoval Roncal y del mío propio. Y QUE SERA DEPOSITADO EN LA CUENTA DE AHORROS SOLES No. 04404309795 del BANCO DE LA NACION.

FUNDAMENTOS DEHECHO:
1. Que, el demandado y mi persona hemos contraído matrimonio civil, (ANEXO 1-B), desde hace nueve años, relación de la que nació nuestros menores hijos Alexander Salvador Sandoval Roncal de 6 años de edad y Katherine Gabriela Sandoval Roncal de un año de edad, reconocidos por su padre, según consta en la Partida de Nacimiento que adjunto (ANEXO 1-C y ANEXO 1-D)
2. Que, despuésdel nacimiento de nuestro menor hijo, el demandado incumplió con su deber de padre, al no cubrir los gastos de su alimentación, salud y vestido, desentendiéndose totalmente en estos últimos meses, y ocasionando un grave perjuicio al desarrollo de la menor, quien en este tiempo de su desarrollo necesita de mayores cuidados y sufre de diferentes enfermedades comunes a su edad y lo mismo ha vuelto asuceder con nuestra menor hija Katherine.
3. Que, he dialogado con el demandado y le he otorgado varias oportunidades confiando en su cambio, en que asumiría su paternidad en forma responsable, pero la espera ha sido infructuosa porque el ha ignorado su obligación moral y económica de proveer al sostenimiento, protección y formación de nuestros menores hijos, y los únicos perjudicados han sidonuestros hijos quienes no tienen porque sufrir el descuido de su padre, ni carecer de una alimentación y salud adecuados.
4. Que, ante la insistencia de pedir loa alimentos al demandado para nuestros menores hijos y el mío propio he recibido maltratos psicológicos y físicos, como consta en las denuncias policiales.
5. Que, el demandado goza de una buena Remuneración Mensual estable en sucalidad de Funcionario de Educación, (Supervisor en la UGEL de Ventanilla, así mismo en su otro centro laboral el Instituto Particular Pedagógico IPEC, que le permitiría cumplir con su obligación de padre y esposo sin ningún problema. Sin embargo, personalmente, tengo que recurrir a prestamos familiares, debido a que mi menor hija ha necesitado de atenciones medicas por diferentes enfermedadespropias de su edad.
6. Que esta decisión de demandar por alimentos al padre de la menor, la he tomado después de todo este tiempo, considerando que los únicos perjudicados son nuestros hijos, quienes por ley tiene el derecho irrenunciable a recibir alimentos de su padre, además de su cariño y cuidados, que espero sean espontáneos y constantes en el futuro.
7. Que, por lo expuesto, se hace...
tracking img