alimentos

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014


Los alimentos modificados genéticamente han estado rondando desde hace años en Estados Unidos, aunque la mayoría de los ciudadanos no tiene idea si los está consumiendo o no. La Administraciónde Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dice que dichos alimentos no necesitan ser etiquetados, de modo que algunos estados están tomando iniciativas propias.

Unreciente estudio relaciona los transgénicos con trastornos del gluten: 18 millones de estadounidenses están afectados Los alimentos genéticamente modificados están produciendo más problemas, esta vezes porque los alimentos transgénicos como la soja y el maíz pueden ser responsable.

La práctica totalidad de la superficie sembrada con transgénicos está ocupada por cuatro cultivos, destinados ensu mayor parte a la producción de piensos compuestos para la ganadería intensiva.
Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo alque se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial dela que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas. En Europa no todas las modalidades de transgénicos estánautorizadas, sólo algunas pueden ser cultivadas y posteriormente comercializadas.
A diferencia de unalimento que se cultiva de forma natural, un alimento al que sealtera su ADNpara conseguirventajas se le denomina“alimento transgénico” y a diferencia de los que se reproducen y son cultivados de manera natural, a partir de la alteración del ADN, se creanmutaciones que tienen unas característicasdeterminadas y preconcebidas.
Aunque ya se empiezan a introducir algunos alimentosanimales con alteraciones genéticas, generalmente unalimento transgénico es de origen vegetal, como pueden ser las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS