Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos: Son sustancias necesarias para el mantenimiento de los fenómenos que ocurren en el organismo sano y para la reparación de las pérdidas que constantemente se producen en él.
Los alimentosnos proporcionan la energía necesaria para saltar, correr, jugar o aprender
Además, para crecer también necesitas alimentarte. Los alimentos nos proporcionan los componentes necesarios paraconstruir o reparar los tejidos que forman tu organismo.
Los alimentos contienen sustancias necesarias para la vida que llamamos nutrientes. Cada nutriente cumple con distintas funciones en nuestroorganismo, siendo algunos de ellos esenciales. Esto último quiere decir que nuestro cuerpo por sí solo no los puede producir, de ahí que deban estar siempre presentes en aquellos alimentos que componen nuestradieta diaria.

Los alimentos son sustancias necesarias para el mantenimiento de los fenómenos que ocurren en el organismo sano y para la reparación de las pérdidas que constantemente se producenen él. No existe ningún alimento completo, en nuestra dieta debemos incluir una diversidad de alimentos que hagan que ésta sea lo suficientemente rica como para poder mantener funcionando de maneracorrecta nuestro organismo.

El aparato digestivo es el conjunto de órganos en los que se produce la digestión.
La digestión es un proceso mediante el cual los alimentos se dividen en sustancias máspequeñas, llamadas nutrientes
Función aparato digestivo: degradar los alimentos y digerir los alimentos y contribuir al proceso de metabolismo
Nutrición: es el conjunto de procesos que permite alorganismo utilizar y transformar los nutrientes para mantenerse vivos. Nutrientes compuestos químicos obtenidos de los alimentos
Alimentación: es el proceso por el cual se obtienen dichos nutrientesdel medio externo.
Alimentación y nutrición son conceptos relacionados pero distintos: ya que una persona puede estar suficientemente alimentada pero puede estar mal nutrida

Dieta alimentaria:...
tracking img