Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aleaciones de cobre

Obtención
a)

Proceso pirometalúrgico (de alta temperatura): se concentra mineral de cobre con alto contenido de azufre al que se le introduceoxígeno que convierte la masa en un cobre impuro, llamado cobre blister, que a continuación es purificado. Otros procesos incluyen lixiviar el cobre a partir de minerales debajo azufre con ácido débil y después extraerlo electrolíticamente de la solución.

b)

Propiedades mecánicas
? ?

?

?

El cobre no aleado es tan suave ydúctil que es difícil de maquinar; tiene una casi ilimitada capacidad para ser trabajado en frío. La dureza y resistencia de las aleaciones de cobre no igualan las propiedadesde los aceros más duros. En general poseen gran ductilidad y maleabilidad. Las aleaciones base cobre son mas pesadas que el hierro. Su resistencia mecánica específica esmenor que las de aluminio. Tienen mejor resistencia a la fatiga, a la termofluencia y al desgaste que las aleaciones de Mg y Al.

Otras propiedades del cobre
?

?

??

Es altamente resistente a la corrosión en diversos medios, incluyendo la atmósfera ambiente, el agua de mar y algunos medios químicos usados en la industria. Lasaleaciones de cobre tienen una combinación especial de características: conductividad eléctrica y térmica alta; alta resistencia a la corrosión, un color llamativo para usosen arquitectura. La mayoría de las aleaciones de cobre, no pueden ser endurecidas por tratamientos térmicos, en consecuencia, el trabajo en frío y/o el endurecimiento porsolución sólida se deben utilizar para mejorar sus propiedades mecánicas. Posee una alta soldabilidad.

Principales aplicaciones del cobre y sus aleaciones
El cobre con
tracking img