Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I

QUIMICA

APORTE ENERGETICO DE LOS ALIMENTOS

aportE ENERGETICO DE LOS ALIMENTOS

¿QUE ES?

Aporte energético: Este es el principal PROPOSITO para cualquier ser humano y para cualquier actividad que se desempeñe. Los aportes de hidratos de carbono,proteínas y grasas (substratos) deben estar dados en cantidad, calidad y proporción adecuados. A través de esto, lo que se logra es elcorrecto funcionamiento del sistema metabólico.

Las principales funciones de un alimento son:
• Proporcionar energía.
• Construir o renovar los tejidos.
• Regular los procesos del organismo.
• EL APORTE ENERGETICO SE DA PARA TENER UN CONTROL DE LAS CALORIAS QUE CONSUMIMOS DIARIAMENTE EN NUESTROS ALIMENTOS Y DE ESTA MANERA PODER LLEVAR UNA SALUD ADECUADA.

• ESTO SE DEBEA QUE EL CONSUMO EXCESIVO DE CIERTOS GRUPOS ALIMENTICIOS PRODUCE UNA APORTACION MUY GRANDE DE CALORIAS, PROVOCANDO DIVERSOS DESORDENES ALIMENTICIOS, PROVOCANDO ENFERMEDADES TALES COM LA OBESIDAD, LA CUAL ES MUY COMUN EN LA CIUDAD DE MEXICO; DE HECHO EL DISTRITO FEDERAL OCUPA DE LOS PRIMEROS LUGARES EN OBESIDAD EN EL MUNDO.

• EN LOS ULTIMOS AÑOS LA OBESIDAD Ha AUMENTADO EN UN 35% EN LOSNIÑOS, ESTO SE DEBE A QUE ENTRE SUS HABITOS ALIMENTICIOS ESTAN COMER FRITURAS Y GOLOSINAS EN GRANDES CANTIDADES, HACI COMO NO COMER LOS ALIMENTOS ADECUADOS O COMER EN EXCESO TODO LO QUE PUEDAN INGERIR.

• Con el mayor acceso a diferentes tipos de alimentos, la gente tiende a comer más, pero no necesariamente a alimentarse, ya que se ingiere alimentos preparados sin ningún contenido alimenticio ocomidas rápidas que ayudan a que la prevalencia de obesidad sea cada vez mayor.

• SEGÚN DICE La nutrióloga Angélica Díaz Aranda, Jefa de la Unidad de Divulgación de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE  las tres causas fundamentales de la obesidad son: primero, el consumo de alimentos industrializados, en donde se incluye todo lo que es considerado  comida  rápida; la segundacausa son los alimentos comerciales -golosinas, refrigerios empacados--; y en tercer lugar los estilos de vida como el sedentarismo, las aficiones a videojuegos, televisión o Internet.

• Para lograr que el niño crezca nutrido sin exceso de peso, los padres deben asumir buenos hábitos alimenticios. En caso de que el problema ya haya aparecido, será necesario cambiar los estilos de vida de todala familia.

• Esto sólo se logrará mediante la atención que se brinde al menor, ya que se debe estar pendiente de su desarrollo, ver cómo y qué está comiendo, qué ejercicios e interacción social tiene y cómo podemos modificar sus actividades en caso necesario, además de establecer horarios de  comida  y conocer bien los alimentos a fin de consumir los que aporten los valores nutricionalesindispensables.
• No hay necesidad de que se quiten productos de la dieta, sólo hay que racionarlos. Tampoco se debe ir al extremo de evitar las tortillas, el pan o las pastas; sólo comerlos de manera controlada. Lo que sí se debe suprimir es el consumo de alimentos chatarra o  comida  rápida y, también muy importante, promover la actividad física de los niños, incluso con toda la familia,estableció Díaz Aranda.

¿COMO SE DA?

EL APORTE ENERGETICO SE DA PARA TENER UN CONTROL DE LAS CALORIAS QUE CONSUMIMOS DIARIAMENTE EN NUESTROS ALIMENTOS Y DE ESTA MANERA PODER LLEVAR UNA SALUD ADECUADA.

ESTO SE DEBE A QUE EL CONSUMO EXCESIVO DE CIERTOS GRUPOS ALIMENTICIOS PRODUCE UNA APORTACION MUY GRANDE DE CALORIAS, PROVOCANDO DIVERSOS DESORDENES ALIMENTICIOS, PROVOCANDO ENFERMEDADES TALESCOM LA OBESIDAD, LA CUAL ES MUY COMUN EN LA CIUDAD DE MEXICO; DE HECHO EL DISTRITO FEDERAL OCUPA DE LOS PRIMEROS LUGARES EN OBESIDAD EN EL MUNDO.

EN LOS ULTIMOS AÑOS LA OBESIDAD HA AUMENTADO EN UN 35% EN LOS NIÑOS, ESTO SE DEBE A QUE ENTRE SUS HABITOS ALIMENTICIOS ESTAN COMER FRITURAS Y GOLOSINAS EN GRANDES CANTIDADES, HACI COMO NO COMER LOS ALIMENTOS ADECUADOS O COMER EN EXCESO TODO LO QUE...
tracking img