Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONCEPCIÓN DE LOS SERES VIVOS

A lo largo de la historia se han venido planteando diferentes teorías acerca del origen de la vida, algunas demostradas a nivel de laboratorio y otras afirmando en forma real dichas demostraciones. Según lo que ilustra el módulo de este curso, es señor Stanley Miller en el año de 1950 realizó un experimento a base de compuestos y elementos químicos y agua,creó una atmósfera que asimilaba a lo que se conoce como caldo primitivo, que fue aquel lo que dio origen a todo esto, obteniendo otros compuestos que son esenciales para el desarrollo y evolución de la vida. Posteriormente se plantea una teoría tomando como base dichos compuestos que fueron hallados en el meteorito Marchinson, afirmando en cierta forma que el origen de la vida es de tipoextraterrestre.

Además de otras teorías como las de entorno religioso las cuales no van al caso no por escepticismo directo sino porque a lo largo del tiempo han perdido resonancia, definir en sí cuál fue el origen de la vida es un poco complicado (por no decir difícil), ya que NO EXISTE ninguna definición sencilla de la vida; no es un concepto abstracto, puesto que no existe vida sino seres vivos.
Enla naturaleza, los seres vivos son pieza fundamental para la existencia, evolución y perpetuación de la vida, porque ellos vienen actuando hace un millón de años, luego de 4500 millones de años atrás que fue el período en el cual La Tierra tuvo su etapa de configuración y transformación para quedar en la forma como se conoce.

Entra ahora el concepto de Planeta Tierra como el lugar donde habitanlos seres vivos, pero también existen en ella los seres inertes o inanimados. Para diferenciar los unos de los otros es necesario recurrir a un conjunto de características que les son particulares como por ejemplo presentar metabolismo, responder a estímulos, tener movimiento, reproducirse, crear y desarrollarse, adaptarse y evolucionar. Cada una de estas características responde a una serie decomponentes, los cuales están organizados de forma simultánea en niveles que, según expone el texto, son el molecular, celular, organísmico y poblacional.

En el Nivel Molecular, los seres vivos están constituidos por los mismos elementos químicos que los seres inanimados, y que por condición natural responden a las mismas leyes físicas y químicas pero hay un detalle muy importante que cabe teneren cuenta y es que a pesar de todo esto existen diferenciasen cuanto a reacción entre estos dos sistemas, lógicamente, por condición natural. He aquí uno de los tantos puntos mágicos de la naturaleza.

En el Nivel Celular, como su nombre lo indica, toma como referencia a la Célula como el “fragmento de vida más sencillo que puede vivir con independencia, conservando un ambiente internorelativamente estable”, esto quiere decir que el origen de la vida parte prácticamente de esta maravillosa creación de la naturaleza, con una capacidad rotunda para generar vida.

En el interior de la Célula se encuentran una serie de organismos que cumplen cada uno una función especial dentro de ella como respirar, alimentarse, elaborar su propio alimento a base de proteínas , el de desechar lo que nole sirve, el de proporcionar energía...todas estas características describen en sí el Nivel Organísmico.

A lo largo del proceso evolutivo, las células fueron desarrollándose hasta que existieran otros tipos de células buscando entre ellas sinergizar para generar cambios en el proceso evolutivo. La conformación de los seres vivos como tal era evidente, naciendo...si, naciendo en forma progresivadiferentes especies con características particulares tanto en su entorno como aspecto biológico, las cuales se fueron clasificando a lo largo del tiempo por estudiosos de la materia.
Estas clasificaciones permitieron demostrar que los seres vivos que comparten, coexisten en un mismo lugar apto para su supervivencia, podía consolidar un último nivel conocido como el Poblacional y Comunal, por...
tracking img