Alin tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campo eléctrico
Demostración
Esto muestra la forma de los campos eléctricos en gran parte de la misma manera que los campos magnéticos se demuestran con limaduras de hierro.
Aparatos y materiales* Fuente de alimentación, EHT, 0-5 kV
* Aparatos eléctricos campos
* Sémola
* Aceite de ricino
Notas técnicas
Un generador de van de graaff se puede utilizar en lugar de lafuente de alimentación EHT. Si estas dos fuentes se utilizan a su vez, los estudiantes verán que las cargas electroestáticas que los patrones mismo campo que los gravámenes contemplados por una fuente dealimentación que puede conducir corriente.
Aparatos eléctricos de campos 'El consta de dos electrodos montados en una placa de vidrio - véase la ilustración. Los electrodos pueden ser en chapa dealuminio o se puede comprar completo con plato. Aparte de los cuidados que hay que tener con el aislamiento, esta unidad es fácil de improvisar.

Seguridad
No tener la tentación de probar un HT (0 -350 V) la fuente de alimentación. La corriente que puede ser emitido por dicha unidad es demasiado alta para ser utilizado con electrodos desnudos.
Lea nuestra norma sanitaria y orientación deseguridad
Procedimiento
Un relleno de la unidad de electrodos con una capa de aceite de ricino a una profundidad de unos 0,5 cm. Se espolvorea con una fina capa de sémola sobre la superficie (Un trozode tubo de vidrio elaborado a dar un agitador de punta fina es útil para que la sémola se distribuya uniformemente.) Es mejor comenzar con sémola muy poco de comenzar con demasiado. Siempre se puedeaumentar la cantidad más tarde.
B Coloque los electrodos en el aceite de ricino. Conecte los terminales positivo y negativo de la fuente de alimentación EHT a los electrodos. Adaptación de la ofertaPara dar 3.000 a 4.000 voltios. Cuando la tensión se enciende, las líneas de campo serán claramente visibles.
Trate de electrodos de formas diferentes. Por ejemplo, uno puede ser al mismo tiempo un...
tracking img