Alina reyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento a desarrollar es Lejana Alina Reyes de Cortázar que aparece en libro publicado en 1951 llamado Bestiario.
Julio Cortázar nació accidentalmente en Bruselas en 1914. Y falleció en París,durante su estadía, en el año 1984. Luego de estudiar letras, magisterio y ejercer como tal, decide dedicarse a la narrativa.
Bestiario es una compilación de ocho cuentos fantásticos publicados porCortázar en la década del 50, es su primer libro de autoría. Este autor es un hito de los cuentos de esta clase, muchas de sus obras se escriben con estos rasgos. Lejana es uno de estos casos.
Elcuento elegido está escrito en forma de diario, así como otros mismos cuentos de este libro se escriben en formas no convencionales para la narrativa. Este cuento relata la historia de Alina Reyes unachica de Buenos Aires que tiene todo lo que cualquiera desearía. Ella es el personaje principal de la historia junto con Nora y su novio futuro marido quien cumplirá su gran temido sueño.
A lo largodel cuento se desarrolla una historia dentro de los sueños de Alina. A ella le cuesta mucho conciliar el sueño, pero cuando lo logra se genera un nuevo mundo donde ella también es la protagonista. Ellase considera a sí misma como la reina. Pero en sus sueños, no es así, esto se ve muy claro en el siguiente ejemplo:

“Alina Reyes es la reina y… Tan hermoso, éste, porque abre un camino, porque noconcluye. Porque la reina… no, horrible. Horrible porque abre camino a esta que no es la reina y que otra vez odio de noche. A esa que es Alina Reyes pero no la reina del anagrama…. Pero sí AlinaReyes y por eso anoche fue otra vez, sentirla y el odio.”

Con este párrafo se sintetiza qué es lo que le sucede al personaje cuando yace dormida. Ella se imagina contraria, en forma de espejo, perode una manera inversa: pobre. Es interesante resaltar como luego, unas líneas más adelante, comenta que ella la odia, pero también sufre por su desdicha, por el frío que pasa, por los golpes, por la...
tracking img