Alinamiento Y Oclusion

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Alinamiento y oclusion
2. La alineación de los dientes en las arcadas dentarias es consecuencia de las fuerzas multidireccionales complejas que actúan sobre los dientes durante y después de su erupción, al producirse la erupción de los dientes estos toman una posición en que las fuerzas antagonistas estén en equilibrio. Las principales fuerzas que influyen en la posición del diente procede dela musculatura circundante vestibularmente ( los labios y mejillas) que proporcionan fuerzas en dirección lingual bastante leves pero constantes. Por el lado contrario se encuentra la lengua que produce fuerzas en dirección labial y bucal.
3. Zona neutra. Posición del diente en la cavidad oral en el cual las fuerzas labio linguales y buco linguales son iguales la cual produce estabilidad de losdientes. *Si un diente en su erupción se sitúa en una mal posición y el espacio es suficiente y adecuado las fuerzas musculares anteriormente descritas ayudaran a posicionar la pieza en una alineación adecuada en la arcada.
4. Después de la erupción cualquier cambio alteración, frecuencia de estas fuerzas musculares tendera a desplazar el diente en una posición en que las fuerzas se encuentrannuevamente en equilibrio Por ejemplo: Lengua excesivamente grande o activa, lo que hace que las fuerzas linguales sean mas intensas que las labiales, ello induce una vestibulizacion labial de los dientes anteriores Fuerzas asociadas a hábitos orales como el habito de morder constantemente una pipa , puede alterar la posición dentaria. los instrumentos musicales colocados entre los dientes maxilares ymandibulares pueden crear fuerzas labiales y dar lugar a un desplazamiento en este sentido.
5. Las superficies proximales también están sometidas a fuerzas proximales, su desplazamiento es en sentido mesial. Otro factor importante que ayuda a la alineación dentaria es la oclusión. Cada vez que se cierra la mandíbula se mantiene la posición dentaria, pero si se pierde un diente al no encontraroposición se desplazara hasta encontrar contacto oclusal. El contacto oclusal y proximal son importantes para mantener la alineación dentaria. La falta de un diente puede ser muy importante porque su consecuencia es la perdida de la estabilidad de las arcadas
6. RELACIONES ESTÁTICAS: A) Alineación intraarcada: Relación de los dientes en el mismo arco dentario. Triángulo de Bonwill: Es de los primeros endescribir las arcadas dentarias. Describe un triángulo equilátero de 10 cm. Teoría Esférica de Monson: En1932 Monson, basado en el triángulo de Bonwill y propuso una esfera con un radio de 10 cm cuyo centro estaba a una distancia igual de las superficies oclusales de los dientes posteriores que de los centros de los cóndilos. A partir de todas estas controversias surgen las teorías actuales deoclusión.
7. B) Alineación Interarcada: Longitud de la Arcada: Sumatoria de todos los diámetros mesiodistal de las piezas de una arcada dentaria. • Maxilar: 128mm • Mandibular: 126mm La diferencia se debe a la distancia mesiodistal de los incisivos inferiores. • Los dientes maxilares tienen un posición más facial. • Las cúspides bucales mandibulares ocluyen en la fosa central de los dientesmaxilares • La cúspides linguales maxilares ocluyen con la fosa central de los dientes mandibulares.
8. Esta relación oclusal tiene la finalidad de protegerlos tejidos blandos. Las cúspides bucales maxilares impiden que la mucosa bucal, mejillas y labios se coloque entre las superficies oclusales. Las cúspides linguales mandibulares ayudan a evitar que la lengua se sitúe entre los dientes
9. Relación decontacto bucolingual oclusal. Línea bucooclusal  Se traza una línea imaginaria que recorra todas las cúspides vestibulares de los dientes posteriores mandibulares, obtenemos la línea buco lingual, que da el contorno general de dicho arco. Esta línea representa la demarcación entre los aspectos interno y externo de las cúspides vestibulares.
10. Línea Linguoclusal.  Otra línea que recorre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oclusión y alineamiento, primera dentición
  • Aline
  • Alineamiento
  • Alineamiento Laser
  • Alineamientos
  • Aline
  • Alineaciones
  • alineaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS