Alineación de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La implementación de valores conlleva varias etapas que finalmente llevan a la alineación de valores dentro de una empresa, esto con la finalidad de mejorar la participación de laorganización ante el mercado, tanto laboral como a la sociedad. Es un cambio positivo que hoy día es necesario, puesto que los valores se han ido perdiendo en la calidad de los productos y servicios quelas empresas ofrecen.

ALINEACION DE VALORES Y SU IMPLEMENTACION

Los valores son una guía para el comportamiento diario en las personas, son parte de su identidad, orientando a actuarcotidianamente en la casa, trabajo o en cualquier situación de la vida. Se puede decir que es una herramienta en la gestión organizacional que basa en una cultura de valores que ayuda a los miembros de lamisma a alcanzar resultados.

Los valores son la base de las actitudes, motivaciones y expectativas de los trabajadores, ya que son la columna vertebral de sus comportamientos. Deben tener significadosen común para todos los que trabajan en la organización, esto ayuda a que las actividades no sean difíciles y pesadas, el clima organizacional muchas veces es tenso porque los empleados no estánorientados a los mismos propósitos.

La organización debe no solo definir los valores sino debe promoverlos y divulgarlos constantemente para que sus trabajadores puedan comprender el significado ypuedan ponerlos en práctica.

La importancia de los valores en las organizaciones son importantes para que sus integrantes puedan planifica y lograr con eficacia y eficiencia sus objetivos, tenganconciencia en la practica de la dirección y sus planes a corto, mediano y largo plazo.

Por medio de un proceso de alineación de valores las empresas pueden lograr lo que buscan: rentabilidad ycompetitividad, porque los empleados trabajan con líneas integradas de acción que están alineadas con la visión y misión de la empresa.

Para trabajar los valores en la organización es necesario...
tracking img