Alineacion total relatoria

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
El autor narra, mediante una historia bien agradable por cierto, cómo el Presidente de una empresa de comunicaciones logra la fusión de otra que es de la competencia. En la narración describe losdiferentes problemas que afrontan él y su grupo de colaboradores aunque cuenta con la Asesoría de un consultor el “Infoman” quien lo va orientando cuando se encuentra en las situaciones más difíciles.El libro, de manera práctica ejemplariza cada uno de los conceptos y situaciones reales, a fin de que se puedan aplicar los conceptos básicos de Alineación Total.

Analizadas la Misión, Visión yEstrategias, se centraliza en desagregar la Visión por conceptos, encontrando que ésta no es compartida por toda la Compañía, lo que no garantiza su adecuada ejecución. Así que acuerdan estrategiaspara llegar a ella, creando un árbol de indicadores de visión, el cual condujo a producir un árbol de indicadores de estrategia. Su combinación conduce al crear un mapa para la alineación.

Seencuentran criterios bien interesantes como por ejemplo, con respecto a la Visión, la responsabilidad de un indicador se debe asignar a la persona que tenga el mayor impacto directo en el nivel apropiadomás bajo de la organización. Y con respecto a la Estrategia, la persona que tenga el mayor impacto directo en el nivel apropiado más alto de la organización, sería el responsable del proyecto.

Elprogreso del proyecto se mide a través de una serie de criterios ponderados, entre los que se incluye un cronograma actualizado, calidad del trabajo, cumplimiento de metas, cumplimiento del presupuesto,buena administración de proyectos y participación del cliente.

El autor, indica “cómo convertir la visión de la empresa en realidad” en tres partes:

La primera parte consiste en indicar losrequisitos en la empresa para poder efectuar la alineación, como se puede observar en los dos párrafos precedentes.

La segunda parte propone siete pasos para que el proceso a implementar no se quede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria alineacion total
  • Alineación total
  • Alineacion total
  • Alineacion total
  • Alineacion Total
  • Alineacion total
  • Alineación Total
  • alineacion total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS