alineacion total

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
GERENCIA DE PROYECTOS
EXAMEN FINAL
1. ¿Elabore un breve recuento de cómo se encuentra la economía del país al cierre del mes de octubre? Tener presente el acumulado del año.

De acuerdo concifras del Ministerio de Comercio Industria y Turismo se tiene 9 acuerdos comerciales vigentes que están representados en 850 millones de consumidores, 29.2% del producto interno bruto mundial, 28.8%de las exportaciones mundiales.
El fortalecimiento de Proexport ha generado más de 8.520 oportunidades de negocios representadas en 6.302 de Exportaciones; 202 de Inversión y 2.016 de Turismo.1.560 empresas colombianas realizaron negocios de exportación por un monto de US $ 1.475 millones con 3.414 compradores de 81 países.

Se Iniciaron mas de 66 proyectos de inversión extranjerapor un monto total de US $ 2 . 215 millones, los cuales esperan generar 28.862 empleos en el 2011.
El Gobierno Nacional ha puesto en marcha impulsa Colombia, una unidad para promover la innovaciónempresarial y el emprendimiento dinámico y de alto impacto como catalizadores de la prosperidad y el desarrollo

La previsión de crecimiento del PIB para Colombia se conserva en 4,1% para 2013 apesar de una demanda interna inferior a la esperada en el primer trimestre. Nuestra previsión de crecimiento del PIB se mantuvo sin cambios por un fuerte ajuste en las importaciones vinculado almenor dinamismo del consumo privado e inversión no residencial.

Hemos reducido nuestras expectativas de crecimiento a 4,7% desde 5% debido a la menor fortaleza del consumo privado y a un menorvolumen de producción de carbón y petróleo.
Una expansión más lenta del consumo privado es consecuencia del menor efecto que han tenido las bajas tasas de interés sobre la decisión de compra de bienesdurables. A partir de 2014 esperamos que el crecimiento del PIB se ubique por encima del 5,0%, en línea con su nivel potencial estimado.

Déficit en cuenta corriente se mantendrá en 2013 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alineacion total
  • Alineacion total
  • Alineacion Total
  • Alineacion total
  • Alineación Total
  • alineacion total
  • ALINEACIÓN TOTAL
  • Alineacion Total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS