Alineadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: HENRY CARVAJAL G.

ALINEADORA

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer los principales conceptos de alineación del vehículo, ángulos fundamentales de alineación
Conocer las causas por las cuales se debe realizar una alineación
Conocer las partes que conforman el equipo y cual es su función
Conocer los procedimientos para la correcta operación del equipo

MARCO TEÓRICO
PROPOSITO DE LAALINEACION DE RUEDAS
Una correcta alineación consiste en balancear todas las fuerzas por fricción, gravedad, fuerza centrífuga e impulso mientras el vehículo se desplaza. Todos los componentes de la suspensión y del sistema de dirección deben de conformar y ser ajustados de acuerdo a especificaciones prescritas por el fabricante del automóvil. La combinación de todas estas especificaciones en unvehículo se conoce como alineación. Una alineación apropiada logrará que el vehículo al desplazarse lo haga suavemente, las ruedas mantengan agarre apropiado al pavimento y en línea recta o curva mantenga buena estabilidad. También eliminará fricción innecesaria con el pavimento, lo cual causa desgaste anormal en las llantas.
Es necesario entender los principios básicos de la geometría de unvehículo automotriz para comprender los procedimientos empleados durante el proceso de alineación.
La alineación de las ruedas se realizará después de haber llevado a cabo una minuciosa verificación de los componentes del vehículo poniendo en práctica las reparaciones que hayan aparecido como necesarias. El estado de los componentes de la suspensión y la alineación de las ruedas tienen una totaldependencia entre sí, ya que:
Los componentes de la suspensión no funcionarán correctamente y no tendrán la duración normal, a menos que estén alineados con precisión.
La precisión lograda en una buena alineación desaparecerá en el momento que se utilice el vehículo, si los componentes de la suspensión y el mecanismo de la dirección están demasiado flojos para mantener la alineación dentro de lasespecificaciones exigidas por el fabricante.
En resumen, el buen funcionamiento de los componentes de la suspensión y el mecanismo de la dirección dependen de una buena alineación, y una buena alineación depende de componentes en buen estado.
Síntomas que nos indican que puede ser requerida la alineación o el balanceo:
Si los neumáticos viejos están siendo reemplazados por un desgasteirregular, entonces la causa puede ser una mala alineación, si se montan las nuevas llantas sin antes alinear las ruedas, se volverá a presentar el mismo problema disminuyendo considerablemente la vida de las mismas.
ANGULOS FUNDAMENTALES DE ALINEACION
Los ángulos fundamentales de alineación, están incluidos en el diseño del vehículo con el objeto de distribuir convenientemente el peso sobre las ruedas,facilitar la dirección, y obtener la condición óptima de desplazamiento.
Los ángulos fundamentales de alineación y las líneas a que estos están referenciados son los siguientes:
CASTER (Ángulo de avance del pivote)
Caster es la inclinación, con respecto a la vertical natural, del eje de giro hacia adelante (-) o hacia atrás (+) medida en grados.
El caster es computado por la relación de cambiode camber en un giro pre-establecido de las ruedas delanteras, mayor precisión se obtiene cuando el giro es simétrico en relación a la línea direccional del eje trasero.

Función del Caster
Proporcionar estabilidad direccional y facilitar la dirección.
El caster positivo, al proyectar hacia adelante el eje geométrico de giro y establecer el punto de carga adelante del punto de contacto de larueda sobre el pavimento, imparte a las ruedas la tendencia a mantenerse orientadas con la fuerza direccional del vehículo, aproximadamente hacia adelante.
Los efectos de un caster incorrecto son los siguientes:
INSUFICIENTE:
Reduce la estabilidad direccional a alta velocidad.
Reduce el esfuerzo direccional requerido a baja velocidad.
EXCESIVO:
Aumenta la estabilidad direccional a alta...
tracking img