(Alineamiento Con Jalones Y Wincha)

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

En el informe que a continuación presento, explico el trabajo conjunto de un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Andes, con la finalidad de que estos puedan hacer práctica de la teoría antes enseñada, así mismo pudiendo complementar y reforzar los conocimientos ya adquiridos en las aulas.

También doy a conocer los tipos de alineamientos, “ALINEAMIENTOENTRE DOS PUNTOS VISIBLES ENTRE SÍ.
Así mismo presento la definición de ALINEAMIENTO ENTRE DOS PUNTOS INVISIBLES ENTRE Si..

1. MEMORIA DESCRIPTIVA:
ANTECEDENTES:
La práctica de los alineamientos se remonta a la época romana donde para realizar dichos alineamientos también se utilizaba los jalones obviamente hechos de una forma rústica, la groma que es un instrumento muy rudimentario paratrazar alineaciones perpendiculares entre sí, una escuadra de agrimensor tan primitiva como imprecisa, estos son algunos de los instrumentos más importantes que se usaban en la antigüedad para la práctica de alineamientos.
UBICACIÓN POLÍTICA:
* Departamento:Apurimac
* Provincia:Abancay
* Distrito:Tamburco.
* Dirección: Terreno “Periodistas”
* VÍAS DE ACCESO:
Nos reunimos en laUniversidad, en donde recibimos instrucciones previas a la práctica, nos implementamos con el equipo necesario para realizarla (winchas y jalones), luego nos dirigimos al terreno “Periodistas”, tomamos un taxi y llegamos en 10 minutos aproximadamente.
CLIMA:
Día soleado con temperatura entre 19ºC y 25ºC

2. OBJETIVOS:
OBJETIVO PRINCIPAL:
* Reconocer y utilizar adecuadamente el equipobásico de topografía (wincha y jalón en los distintos alineamientos practicados.
OBJETIVO ESPECÍFICO:
* Realizar alineamientos entre dos puntos visibles entre si y dos puntos invisibles entre si y alineamiento utilizando los jalones.
JUSTIFICACIÓN:
La práctica realizada el día sábado 22 de Septiembre del 2012 se realizó para evaluar el reconocimiento del equipo básico de Topografía, evaluarla comprensión del tema de alineamientos múltiples a través de la demostración de cada uno de nosotros al alinear una serie de jalones ubicados arbitrariamente.
3. MARCO TEÓRICO:
INSTRUMENTOS TOPOGRÁFICOS USADOS:
* WINCHA: Es una tira de acero, nylon, fibra de vidrio, etc. Enrollable y que tiene escrita en una cara la longitud del metro y sus divisiones. La wincha tiene distintasmedidas que van desde los 30 m. hasta los 100 m. las cuáles son las más comerciales.
* JALÓN: Un jalón era originariamente una vara larga de madera, de sección cilíndrica o prismática rematada por un regatón de acero, por donde se clava en el terreno. En la actualidad, se fabrican en chapa de acero, aluminio o fibra de vidrio, en tramos de 2,00 m.; 1,50 m. ó 1,00 m. de largo. Se encuentran pintados(los de acero) o conformados (los de fibra de vidrio) con franjas alternadas generalmente de color rojo y blanco de 50 cm de longitud. Los colores obedecen a una mejor visualización en el terreno y el ancho de las franjas se usaba para medir en forma aproximada mediante estadimetría.
Los jalones se utilizan para marcar puntos fijos en el levantamiento de planos topográficos, para trazaralineaciones, para determinar las bases y para marcar puntos particulares sobre el terreno. Normalmente, son un medio auxiliar al teodolito, la brújula, el sextante u otros instrumentos de medición electrónicos como la estación total. También son usados en la arqueología.

* CÓDIGO DE SEÑALES:
El proceso se ejecuta usando las manos para dar indicaciones al jalonero, el cual seguirá las indicacionessegún como vea el movimiento de los brazos, en donde debe estacionar el jalón.
El proceso del código de señales es el siguiente: Extender el brazo a la altura del abdomen, ya sea el brazo derecho o izquierdo, indica al jalonero que debe mover la base del jalón hacia la dirección indicada por el brazo usado. Extender el brazo sobre la cabeza, ya sea el brazo derecho o izquierdo, indica al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alineamiento con jalones y wincha
  • alineamiento con jalones y wincha
  • Alineamiento Con Jalones
  • Wincha Y Jalones (Topografia)
  • mediciones con wincha y jalones
  • poligonal con wincha y jalon
  • informe DE levantamiento con wincha y jalon
  • levantamiento topografico de un terreno con wincha y jalon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS