Alineamiento estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO.

1. El Alineamiento estratégico se puede definir como la manera en que se sincronizan, orientan, mejoran e integran las unidades yprocesos de la empresa, de tal forma que a diario se tomen decisiones y se trabaje para lograr la visión y los objetivos de la compañía; dicho alineamiento se hace necesariopara que las organizaciones enfrenten los retos causados por un entorno en continuo cambio.

En la búsqueda de tan codicioso alineamiento estratégico hay cuatroetapas que se deben superar una a una para lograr una vinculación exitosa de todos los componentes a la estrategia de la organización: enfoque funcional, alineamientohorizontal, alineamiento vertical e integración.

2. Las características de una organización en etapa funcional, básicamente en este punto cada área y proceso trabajaindividualmente, se programan objetivos y metas diferentes a los precisos para el apoyo de una visión y visión común de toda la organización; por decirlo de otra maneray como lo ilustra la imagen cada quien “hala” con esfuerzo, pero para una dirección que no es la correcta. Las empresas con estas características se ocupan básicamentede pedalear y descuidan su proyección.

3. En la etapa de alineamiento horizontal las organizaciones tienden a tener una estrategia corporativa clara y común paratodos, se inicia un proceso de alineamiento, donde se deja de lado la etapa funcional para empezar a trabajar como un sistema integrado dirigido al cumplimiento de unavisión sistémica.

Bibliografia: http://www.gestiopolis.com/canales5/ger/gksa/docs/39.pdf

Pensamientos empresariales, consultoría en gerencia y BSC
tracking img