Alineamiento

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Introducción

El Alineamiento no es un problema nuevo sino muy antiguo en la gestión empresarial. Desde la Revolución Industrial ya se intentaba alinear las operaciones de diferentes puestos de trabajo y sincronizarlas y optimizarlas con sus técnicas de “métodos y tiempos “. Pero la clave consiste en alinear operaciones para conseguir mejores resultados de negocios.

La novedad reside enaplicar el alineamiento al terreno estratégico. En una época como la actual donde el cambio permanece preside la gestión empresarial es precisamente conseguir el alineamiento estratégico continuo(total strategy alignment ) la clave para tener éxito en la dirección de las organizaciones.

Los directivos de varias empresas tienen problemas con las sinergias , el trabajo coordinado , una adecuadadirección, y no saben que hacer.

El alineamiento estratégico trata de conseguir que las personas de una organización , independiente de su departamento o división (alineamiento horizontal) , o si nivel jerárquico (alineamiento vertical) , hagan lo que tienen que hacer de acuerdo a las directrices estratégicas cambien , se consiga reaccionar rápidamente y adecuar los comportamientosindividuales a las necesidades del futuro, en lugar de a los hábitos del pasado.

El CMI como modelo de gestión , es la metodología que aporta mayor valor añadido en esta nueva manera de gestionar e implantar la estrategia.

• Disponiendo de una metodología que ayuda enormemente a clarificar la estrategia y hacerlo todo ello de forma productiva y colaborativa(mediante el trabajo del equipodirectivo)

• Permitiendo la traducción de la estrategia a objetivos concretos susceptibles de ser medidos y por tanto de comprobar su aplicación real en la organización.

• Proporcionando un técnica de simplificación y comunicación de la estrategia de enorme potencia practica(mapas)

• Facilitando la traducción de la estrategia corporativa a cada uno de los negocios, departamentos,unidades , etc, de la organización.

• Conectando los objetivos organizativos con los objetivos individuales de las personas clave de la organización.

Capitulo 1: Una fuente de valor económico

Es necesario que al igual que un equipo de remo exitoso la empresa reme siguiendo una sincronización maravillosa: cada remero realiza su palada con fuerza y de manera consistente con todos losdemás , guiados por un timonel, que tiene la responsabilidad de determinar un ritmo y el curso de acción.

Podemos ver que muchas son como una embarcación si coordinación . Constan de maravillosas unidades de negocio, pobladas por directivos bien formados , experimentados y motivados pero los esfuerzos de cada una de las unidades carecen de coordinación . Las unidades de negocio no interfierenunas con otras, y lo mas probable es que los esfuerzos de algunas unidades de negocio se disputen clientes o recursos compartidos o pierdan oportunidad para alcanzar un rendimiento mayor porque no coordinan sus acciones . Sus resultados combinados son considerablemente inferiores a los que podrían lograr si hubiesen trabajado bien en conjunto.

El timonel de la embarcación es como una sedecentral . un timonel pasivo consume espacio valioso , inclina la embarcación hacia abajo y le resta valor de rendimiento general del equipo. En cambio, un buen timonel entiende las fortalezas y debilidades de cada remero , estudia el ambiente exterior y analiza la competencia .Luego determina un rumbo de acción preciso para el bote y garantiza su implementación coordinando a los remeros para obtener unrendimiento optimo. Al igual que una sede central bien dirigida , un buen timonel colabora con el rendimiento de casa remero individual.

El alineamiento es importante

El BALANCE SCORED COLLABORATIVE cada año selecciona a algunas organizaciones como candidatas al premio hall o fame de cuadro de mando integral por la ejecución de la estrategia. Estas organizaciones han demostrado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alineamiento
  • Alineamiento Laser
  • Alineamientos
  • Aline
  • Alineaciones
  • alineaciones
  • alineamiento
  • Alino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS