alineando intereses

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Alineando intereses: ¿comisión por flujo o por saldo?
Actualmente, se sigue discutiendo si es preferible la comisión por flujo o por saldo. Ciertamente hay todo tipo de opiniones y advertencias,pero no una posición clara. Y en realidad es difícil tenerla ya que los cálculos dependen de variados supuestos sobre lo que ocurrirá en el futuro. En ello radica el problema, pues esto último esimposible de determinar1.

Por Carlos Aguirre el 13 de Mayo 2013 5:03 PM 0 0 0
¿Cuál es el argumento más publicitado o resaltado para elegir comisión por saldo? Que este tipo de cobro alineará losintereses de las AFP con la de los aportantes; es decir, como las AFP obtendrán sus ingresos por el saldo administrado, tratarán de maximizar éstos haciendo lo propio con el saldo que administran. Tal comose dice, ambos intereses estarán alineados.
Pero asumiendo que no hay ningún tipo de discriminación entre afiliados que eligen comisión por saldo o flujo (que es como se entiende debe ser), y que porlo tanto las AFP en su afán de maximizar sus ingresos, buscarán la más alta rentabilidad para todos sus clientes, ¿por qué entonces me convendría la comisión por saldo?
Es importante preguntarseesto ya que finalmente, gracias a que parte de los afiliados escogerán comisión por saldo, las AFP buscarán con ahínco maximizar también mi cartera aún cuando yo haya elegido la comisión por flujo.Entonces, ¿cuál es el beneficio adicional que obtendría al elegir comisión por saldo? Es decir, gracias a los que elijan esta última, no importa que yo haya elegido comisión por flujo, pues al igual queellos, mis intereses estarán alineados a los de las AFP.
Es interesante preguntarse además por qué la elección de quedarse en la comisión por flujo tiene un mayor costo de transacción, entendiéndoseéste como la inversión de nuestro tiempo, ya sea por Internet, teléfono o de forma presencial. Si ya estamos en la comisión por flujo, ¿no deberíamos en automático mantenernos en este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aline
  • Alineamiento
  • Alineamiento Laser
  • Alineamientos
  • Aline
  • Alineaciones
  • alineaciones
  • alineamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS