Aliomentos cariogenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agradecimiento

Nuestros agradecimientos a dios por habernos dotado de la capacidad, y dedicación para llevar a cabo este proyecto, y como no a nuestros padres, quienes son el principal apoyo.
A la escuela jardín Luis Alberto Falconi, junto con sus autoridades que nos dieron la apertura necesaria para hacer esto posible.
Sin dejar de lado a nuestro docente quien nos inculco con losconocimientos necesarios para poder impartir a los alumnos.

Introducción

Hemos escuchado más de una vez sobre lo importante que es el cepillarse los dientes y el usar el hilo dental para la prevención de caries dentales y enfermedades de las encías. Pero, ¿sabía usted que la buena nutrición también es importante para mantener los dientes sanos?

Dientes

Los dientes primarios se forman y empiezana calcificarse antes del bebé nacer. Los dientes permanentes empiezan a calcificarse poco antes del bebé nacer y continúa hasta la adultez. La proteína es importante para la formación de los dientes. Calcio, vitamina D y fluoruro son necesarios para la calcificación de los dientes. Dientes sin desarrollar o calcificar completamente tienen un mayor riesgo a las caries.

Encías

Las encías sonel tejido suave que da soporte a los dientes. Además de la buena higiene oral, las vitaminas C y K son importantes para la salud de las encías. La vitamina C ayuda a mantener el tejido de las encías fuerte y la vitamina K ayuda a controlar el sangrado.

Alimentos Fuente de. . .

Proteína: carnes, aves, pescado, frijoles, huevos, leche.
Calcio: leche, yogur, tofu preparado con sales de calcio.Vitamina D: leche fortificada, sardinas, cereal fortificado.
Fluoruro: agua con fluoruro, pasta dental, enjuagues bucales.
Vitamina C: naranjas, fresas, pimiento rojo, melón.
Vitamina K: hojas verdes de nabo, espinaca, repollo.

Abstrac

We heard more than once on the importance of brushing teeth and flossing to prevent tooth decay and gum disease. But did you know that good nutrition isalso important to keep teeth healthy?

Teeth

Primary teeth are formed and begin to calcify before the baby born. The permanent teeth begin to calcify baby just before birth and continues into adulthood. Protein is important for the formation of teeth. Calcium, vitamin D and fluoride are necessary for calcification of the teeth. Calcified teeth completely undeveloped or have a higher risk ofcavities.

Gums

The gums are the soft tissue that supports the teeth. In addition to good oral hygiene, vitamins C and K are important for healthy gums. Vitamin C helps maintain strong gum tissue and vitamin K helps to control bleeding.

Food source. . .

Protein: meat, poultry, fish, beans, eggs, milk.
Calcium: milk, yogurt, tofu prepared with calcium salts.
Vitamin D: fortified milk,sardines, fortified cereal.
Fluoride: fluoridated water, toothpaste, mouthwash.
Vitamin C: oranges, strawberries, red pepper, melon.
Vitamin K: turnip greens, spinach, cabbage.

Antecedentes

Muchas personas piensan que la enfermedad periodontal es un problema de los adultos. Sin embargo, los estudios indican que la gingivitis (la primera etapa de la enfermedad periodontal) se encuentracasi universalmente en los niños y en los adolescentes. Las formas avanzadas de la enfermedad periodontal son más raras en los niños que en los adultos, pero pueden ocurrir.
Para asegurar los dientes saludables como adulto, se deben establecer buenos hábitos orales cuando niño. Los padres pueden fomentar los buenos hábitos de salud oral en el hogar. Por ejemplo, los padres podrían premiar a losniños con visitas del ratoncito o del hada de los dientes no sólo cuando se les cae un diente, sino cuando el niño pasa el examen del dental.
Para evitar todo esto es bueno una buena alimentación dese niños.
La dieta o la alimentación tiene un efecto directo sobre los dientes, y la nutrición ejerce un efecto general sobre todo el organismo. También podemos decir, lo contrario, es decir el estado...
tracking img