Alisado con keratina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

El siguiente trabajo lo dedicoa mis Padres, hermana, tías, tíos,quienes han logrado llenarme de amor pacienciapara que culmine con éxito mis estudios, y vencer todas las adversidades que se presentaron durante el tiempo estudiantil.

Yelitza Granda Paredes.

AGRADECIMIENTO

A la Institución del Centro de Formación Fiscal Artesanal “Santa Rosa” a suRectora Lcda. Maryury Montalvo, a nuestra asesora Lcda. Magaly Pinzón, a todas las maestras y de manera especial a Dios que el me dio toda su fortaleza para vencer todas las dificultades que se me presentaron en el lapso de estudio.

Yelitza Granda Paredes.

IMPORTANCIA

Nuestro cuerpo continuamente desecha las células muertas de la piel en un proceso que es natural.Esto también ocurre con las células de la piel en el cuero cabelludo. Las células muertas del cuero cabelludo son expulsadas a la superficie de la piel. Cuando las células del cuero cabelludo caen a un ritmo rápido, esto se conoce como caspa. Esta rápida rotación de células muertas aparece en forma de pequeñas escamas que pueden ser molestas y humillantes. Las escamas de la caspa pueden apareceren forma de escamas secas y de color grisáceo. Un microorganismo, llamado pityrosporum ovale se identifica como la causa de la caspa. Este organismo se encuentra en pequeñas cantidades en todos los cueros cabelludos sanos. Pero en exceso, el cuero cabelludo graso con descamación puede causar que estos organismos se multipliquen y lleven a la caspa, la picazón y la inflamación.
El cuerpo ya producelas sustancias necesarias para proteger y nutrir el cabello. Lamentablemente, al tratar de lavar el cabello buscando un pelo limpio, eliminamos estas sustancias. Esta sustancia es el aceite. El aceite en el cuero cabelludo técnicamente se conoce como sebo. Es secretado por las glándulas sebáceas debajo del cuero cabelludo. El aceite en el cabello viaja a través del eje del cabello y le otorgabrillo y la humedad.

Con la llegada del invierno y habiendo pasado el otoño el pelo o cabello se resiente de las agresiones climatológicas, es buena época para realizar mascarillas capilares para diferentes tipos de cabello, así poder cuidarlo mejor, fortalecerlo y ayudarlo a que crezca y luzca mas sano y explendoroso. En ellas usaremos diferentes tipos de ingredientes junto con Aloe Vera, quenutre, suaviza y da vigor al cabello, haciendo que el conjunto de ingredientes nos ayude a mejorar nuestro aspecto.

INTRODUCCIÓN

Como todos los seres humanos somos distintos, del mismo modo cada persona cuenta con diferentes tipos de cabello. El cabello puede tener tendencia a la sequedad o tendencia a la grasitud, todo esto dependerá de nuestro organismo y de nuestra alimentación.

Es muynecesario que conozcamos cómo somos para poder saber cómo cuidarnos. Si hemos descubierto que nuestro cutis es mixto o graso, pues ya tenemos descifrado el primer punto; lo siguiente será informarnos sobre las mejores maneras para tratarlo.

Las mascarillas son una excelente manera para poder prevenir el exceso de grasa, tome brillo, crezca sano y saludable. También son ideales para poder limpiarde una manera más profunda nuestro cabello y dejarlo humectado como tanto lo necesita.

El desarrollo de la ciencia y la tecnología es el resultado de un trabajo que me permitió seleccionar el tema de mi investigación es: mascarillas naturales para distintas clases de cabellomediante el cual me ha permitido mejorar las técnicas que se me ha inculcado en las aulas de enseñanza.

Caberesaltar que al adquirir mayor conocimiento sobre las diferentes maneras, formas estrategias de cómo debemos cuidar y tratar nuestro cabello, nos permitirá aplicar toda nuestra experiencia que hemos adquirido a lo largo de nuestra carrera.

C E R T I F I C A C I ÓN

Lic. Magaly Pinzón Román, Docente de la institución tiene a bien:

Certificar:

Que la presente memoria descriptiva...
tracking img