alisado de cabello

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

Consignas:
¿Qué es el ALISADO?
¿Qué tipos de ALISADOS existen? (Tradicional y actual).
Describir el procedimiento de c/u de ellos y sus cuidados.
Nombrar 3 marcas de alisados que conoscas.









“EL ALISADO”


El alisado de pelo es una técnica que permite arreglar la apariencia de tu cabello, controlando el frizz, y transformar un cabello esponjoso y encrespado a uno muyliso. Simplemente tenemos que seguir pasos para obtener un alisado perfecto que no dañe o sea corrosivo para nuestro pelo, ya que algunas técnicas pueden quemar o dañarlos. 
Las formas de alisado más efectivas son con keratina. Este producto produce más sedosidad por sus componente activos que planchan bien el cabello. Sin embargo, los tipos de keratina con componentes tóxicos como el formol puedencausar serios daños al cuero cabelludo e incluso a nuestra salud. 
Existen varios tipos de alisado, tenemos que saber cuál es el que nos favorece, el más efectivo y el menos dañino para nuestro cabello. Hay que recordar que los tratamientos con keratina son uno de los más efectivos pero su componentes con formil lo hacen peligroso para la salud, la unión europea ha estipulado su uso con menosdel 0.2% de formol. Por otro lado, el alisado japonés, es otra técnica de alisado permanente que no incurre a elementos tóxicos pero se pasa por un planchado y el uso de cosméticos alisadores que tendrán un efecto alisante en el cabello.


Los pasos más comunes para alisar el cabello son: 
1. Lavar: Un shampoo con efectos alisantes se pueden conseguir en las tiendas y mercados de cosmética.
2.Usar acondicionador: El acondicionador es ideal para obtener un cabello más liso
3. Secar el pelo: Eliminar la humedad para que la plancha o el secador no rompan la estructura o quemen nuestro cabello.
4. Desenredar: Adquiri un cabello dócil y sedoso pasando los dedos o con un peine y desenredar el cabello.
5. Pasar el secador: El secador es el primer paso para alisar, aplicar en un cabelloseco y desenredado y desde arriba. Los cabello encrespados no les favorece el alisado con secadora solamente porque lo vuelve esponjoso.
6. Aplicar protector térmico: La crema de protector térmico aleja los riesgos de quemadura de la plancha y lo protege.
7. Planchar: La plancha debe ser un paso que alisa y protege el cabello, por eso, tratar de aplicar una plancha con cerámica o keratina ya que esmenos agresivo. 
8. Alisar: Este proceso es fundamental, ya que si deseamos podemos alisar nuestro cabello con keratina, o otro componente alisante como el alisado japonés para tener un alisado largo y duradero. Este paso es decisión de nosotros ya que con un planchado podrías bastar, aunque no favorece a personas con cabello muy rizado o encrespado.
Alisado con Keratina
El alisado conkeratina es un tratamiento con componentes alisantes que reconstruyen el cabello y devuelve brillo, deja el cabello muy liso. Sin embargo, los componentes de formol hacen que exista riesgos de dañar el cuero cabelludo. Por eso es mejor usar un producto con keratina con baja cantidad de formol.
Antes de adquirir un producto con keratina, es mejor revisar la cantidad de formol en su caja, la cual debe detener un máximo de 0.2% de este componente.
La keratina se suele usar mucho en el tratamiento de alisado brasileño, pero en las peluquerías este tratamiento suele ser corrosivo ya que ellos usan productos alisantes con grandes cantidades de formol. 
 

Riesgos
1. Tenemos que saber que los riesgos de un alisado dependerá del tipo y estructura del cabello, sin embargo, existen productos ycremas que alimentan el cabello y las protegen de maltratos como es el caso del protector térmico.
2. En el alisado brasileño, existen riesgos de caída del cabello, esto se debe a que el componente fue muy agresivo para el cabello. Esto se puede solucionar aplicando placenta.
3. Hay que tener en cuenta que durante el planchado, hay que cuidar de no quemar el cabello o mantener la plancha en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Alisar El Cabello Naturalmente
  • alisador de cabello
  • la alisadora de cabello
  • Alisando El Cabello En Casa
  • Alisado
  • alis
  • Alis
  • Alis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS