Alissmar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

“FEDERICO FROEBEL Y EL NACIMIENTO DEL JARDÌN DE NIÑOS”

En este ensayo hablaré acerca de la importancia que Federico froebel le da al juego, al material tangible e intangible qué usaba, y sobre los obsequios que el le presentaba a los niños.

Froebel da gran importancia al juego ya que es un medio de enseñanza a los pequeños, ahora en la actualidad el juego ya no le dan laimportancia como se la daba el. Froebel elaboro métodos y materiales educativos especiales para los niños gracias a eso la educación ya no es como lo era antes ya que antes se les enseñaba a leer, escribir o contar, y en la actualidad ya no es así ahora se les enseña por medio de juegos, cantos, etc. “froebel contemplaba el jardín como un programa para todos los niños”, gracias a eso en laactualidad los niños y las niñas ya pueden recibir la educación juntos y no como lo fue antes que los niños eran los únicos que estudiaban y las niñas se dedicaban a las labores domesticas.

“Froebel basa su modelo de maestra en la madre campesina” porque decía que las mujeres eran las que despertaban en ellas su instinto materno, las madres debían ser enseñadas a cultivar, cuidar, proteger y salvar eljuego porque los juegos de infancia son “las hojas germinales de la vida posterior”.

DESARROLLO

Federico froebel le da al juego, al material tangible e intangible qué usaba, y sobre los obsequios que el le presentaba a los niños.
Froebel da gran importancia al juego ya que es un medio de enseñanza a los pequeños, ahora en la actualidad el juego ya no le dan la importancia como se la daba el.Froebel elaboro métodos y materiales educativos especiales para los niños gracias a eso la educación ya no es como lo era antes ya que antes se les enseñaba a leer, escribir o contar, y en la actualidad ya no es así ahora se les enseña por medio de juegos, cantos, etc. “froebel contemplaba el jardín como un programa para todos los niños”, gracias a eso en la actualidad los niños y las niñas yapueden recibir la educación juntos y no como lo fue antes que los niños eran los únicos que estudiaban y las niñas se dedicaban a las labores domesticas.

“Froebel basa su modelo de maestra en la madre campesina” porque decía que las mujeres eran las que despertaban en ellas su instinto materno, las madres debían ser enseñadas a cultivar, cuidar, proteger y salvar el juego porque los juegos deinfancia son “las hojas germinales de la vida posterior”.Federico froebel Reconoce que el educando pasa por etapas diferenciadas de desarrollo: la infancia, la niñez, la adolescencia y la madurez y, como Rousseau, cree que cada una de ellas debe aprovecharse y disfrutarse plenamente. Es fundamental que el educador procure satisfacer las necesidades intelectuales, emocionales y físicas del niño encada etapa. Como todavía lo es en la actualidad ya que se busca satisfacer las necesidades de cada uno de los niños.
Froebel ésta establece que el niño y el educador deben de tener una buena convivencia para así poder desarrollar un buen aprendizaje en el niño; la pedagogía de Froebel es una pedagogía de la actividad espontánea y ésta debe considerar al niño como actividad creadora y despertar enél mediante estímulos.

Froebel creo 20 obsequios y ocupaciones uno basado en los conceptos geométricos o actividades artesanales. Los primeros 6 obsequios se involucren formas sólidas, los obsequios del 6 al 13 se basaban en formas planas y las 10 ocupaciones consistían en diversos tipos de actividades manuales; el primer regalo son 6 madejas de lana de diferentes colores, Debra de ser elprimer juguetee de un infante o de un niño muy pequeño, este le permitiría abstraer y analizar mediante la comparación de colores contrastantes y la distinción entre el color y la forma, a sentir las propiedades esenciales de movilidad, movimiento, dirección y posición.
Los demás obsequios eran un cubo de madera, un cilindro y una pelotita, junto con marco del que pendía, un cubo de madera de dos...
tracking img