Alistamiento para un servicioode mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALISTAMIENTO PARA UN MONTAJE DE MESA
1. Observando detenidamente el diseño presentado para el aparador del material de servicio en cuanto sus estantes, cajones y compartimentos, que materialguardarías en cada uno de ellos? En un salón comedor con alta asistencia de clientes se deben ubicar varios aparadores, cuál será la razón lógica de esta ubicación?
El tipo de material que se guardaría enlos aparadores seria la vajilla, los manteles, cuberterías y cristalerías necesarios para el servicio de mesa.
La razón para que los aparadores este ubicados en este lugar es porque debe estar ubicadodonde se sirve la comida par tener mayor precisión, es como tener un mise en place de los elementos a usar en los restaurantes para dar un buen servicio.
Cuando comentamos que la vajilla lleva ellogotipo o sello que identifica a un hotel o restaurante. Cuál será el objetivo real del logotipo? En un restaurante de alto nivel cuál sería el material de fabricación más conveniente para la vajilla?Por qué?
Ellos colocan el logotipo como imagen corporativa del restaurante y para hacerlo diferente o exclusivo del lugar y para mi opinión seria mejor fabricarlos en porcelana o pedernal porquela porcelana es de alta resistencia mecánica, termal y química. Su alta resistencia al paso de la electricidad hace de la porcelana un material aislante ideal.
2. Si se analizan los tres materialesque usaría un cliente para consumir caracoles: pinzas, tenedor especial y plato con concavidades, haz la suposición de que tú fueras ese cliente y cuéntanos como utilizarías estos elementos pasos porpaso.
Utilizaría el tenedor pequeño para extraer la carne del caracol que se encuentra dentro de la concha ya que tiene dos puntas que caben dentro del caracol mientras lo pinzo con las pinzas.
3. Enla actualidad observamos que se vende una gran variedad de cristalería en diferente coloración del cristal y en formas variadas que no concuerdan con las clásicas vistas en esta sección de nuestro...
tracking img