Alistamientod emesas

Páginas: 14 (3301 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
ALISTAMIENTO DE MESA .
ALISTAMIENTO DE MESA
material del SENA,

Actividad Elaborar TALLER.
En esta oportunidad vamos a enumerar una serie de preguntas en donde tú puedes ampliar tus respuestas y explicaciones.

1. Observando detenidamente el diseño presentado para el aparador del material de servicio en cuanto sus estantes, cajones y compartimentos, que material guardarías en cada unode ellos? En un salón comedor con alta asistencia de clientes se deben ubicar varios aparadores, cuál será la razón lógica de esta ubicación? Son muebles en madera o acero inoxidable a manera de armarios especiales para guardar y organizar vajilla, cubertería, mantelería y varios elementos del servicio y sirven para agilizar el servicio.

2. Cuando comentamos que la vajilla lleva el logotipo osello que identifica a un hotel o restaurante. Cuál será el objetivo real del logotipo? En un restaurante de alto nivel cuál sería el material de fabricación más conveniente para la vajilla? Por qué? Se elaboran en porcelana o pedernal y les colocan el logotipo como imagen corporativa del negocio. Y hacerlo diferentes o exclusivos del lugar
3.
4. Si se analizan los tres materiales que usaría uncliente para consumir caracoles: pinzas, tenedor especial y plato con concavidades, haz la suposición de que tú fueras ese cliente y cuéntanos como utilizarías estos elementos paso por paso.
Utilizaría el tenedor pequeño para extraer la carne del caracol que se encuentra dentro de la concha ya que tiene dos punta que caben dentro del caracol.

5. En la actualidad observamos que se vende una granvariedad de cristalería en diferente coloración del cristal y en formas variadas que no concuerdan con las clásicas vistas en esta sección de nuestro curso. Cuáles razones tendrá el servicio clásico para mantener estos diseños? Será que lo clásico se convierte en obsoleto y anticuado? La clientela nos lleva a seguir lo tradicional o clásico, siendo esto una forma de vida. Si vemos que nuestrosclientes empiezan a comentar sobre la decoración o cristalería seria bueno ir haciendo los cambios necesarios de acuerdo a nuestra clientela.
Actividad 2
En esta oportunidad vamos a enumerar una serie de preguntas en donde tú puedes ampliar tus respuestas y explicaciones.

6. Observando detenidamente el diseño presentado para el aparador del material de servicio en cuanto sus estantes, cajonesy compartimentos, que material guardarías en cada uno de ellos? En un salón comedor con alta asistencia de clientes se deben ubicar varios aparadores, cuál será la razón lógica de esta ubicación? Son muebles en madera o acero inoxidable a manera de armarios especiales para guardar y organizar vajilla, cubertería, mantelería y varios elementos del servicio y sirven para agilizar el servicio.

7.Cuando comentamos que la vajilla lleva el logotipo o sello que identifica a un hotel o restaurante. Cuál será el objetivo real del logotipo? En un restaurante de alto nivel cuál sería el material de fabricación más conveniente para la vajilla? Por qué? Se elaboran en porcelana o pedernal y les colocan el logotipo como imagen corporativa del negocio. Y hacerlo diferentes o exclusivos del lugar
8.9. Si se analizan los tres materiales que usaría un cliente para consumir caracoles: pinzas, tenedor especial y plato con concavidades, haz la suposición de que tú fueras ese cliente y cuéntanos como utilizarías estos elementos paso por paso.
Utilizaría el tenedor pequeño para extraer la carne del caracol que se encuentra dentro de la concha ya que tiene dos punta que caben dentro del caracol.10. En la actualidad observamos que se vende una gran variedad de cristalería en diferente coloración del cristal y en formas variadas que no concuerdan con las clásicas vistas en esta sección de nuestro curso. Cuáles razones tendrá el servicio clásico para mantener estos diseños? Será que lo clásico se convierte en obsoleto y anticuado? La clientela nos lleva a seguir lo tradicional o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Nueve Emes
  • G emes
  • Las emes
  • emes
  • Emes.
  • El Ej Rcito De G Emes
  • Las nueve emes de la calidad
  • Aplicacion de las 9 emes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS