Alix17

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSUMO Y CONSUMISMO
En la sociedad siempre se presenta el fenómeno del consumismo en todos los niveles socioeconómicos, un ejemplo seria México ya que se aproxima alsubconsumo debido a que este país al año consume más de cien kilos de tortillas al igual que seiscientos millones de litros de refresco, debido a estos datos, seafirman que un cuarenta porciento de la población mexicana no llenan los mínimos requerimientos de alimentación y vestido.
Un extenso territorio del país de México vive enla sociedad del ocio y no por la vía de la sociedad del bienestar como lo afirmo el barón de Humboldt en 1804. También dentro de nuestra cultura y tiempo la sociedad deconsumo forma parte , a la cual atribuyen críticos importantes como H. Marcuse quien aporta un ejemplo como el modelo de la sociedad estadounidense quien registra elmás alto índice de utilización de papel impreso ( más de diez millones de toneladas al año).
Toda persona está llena de gustos y deseos, algunos les agrada el sabor dela carne a otros el del pescado tener una televisión al igual que un automóvil diciéndose que la sociedad de consumo está dentro y fuera de lo que es real, debido a quenuestros gustos son más fuertes que nuestras razones.
Todas las civilizaciones siempre tenderán a multiplicar sus necesidades y no a reducirlas debido a que lastransforma en deseos, sin la relación de necesidad-deseo no se podrían entender las motivaciones humanas las cuales mantienen la sociedad de consumo en todas sus categorías ydesarrollos, además de que por tener una explicación valida, que se ve como una sociedad hacia el bienestar, es rechazable la alternativa mesiánica del consumo.
tracking img