All true artists

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
All true artists, whether they
know it or not, create from
a place of no-mind,
from inner stillness.
Eckhart Tolle

Cuando miramos una pintura o una escultura, o cuando escuchamos una piezade música y leemos un poema, conectamos la mayoría de las veces nuestra mente con lo sentimientos que el artista trató de plasmar a través de las figuras, de los contrastes, de los colores y lostrazos. Lo importante aquí es el impacto que tiene esto en nosotros, ya que la mayoría de las veces esto evoca en el ser humano sentimientos desconocidos, en el campo de lo conocido.

Menciono elcampo de lo conocido, ya que muchas veces hemos experimentado a lo largo de nuestras vidas esos sentimientos, que han tenido un gran impacto en nosotros y preferimos guardarlos y tenerlos estáticos en elinconsciente, que recordarlos con ardor y dolor cada día.

Por eso cuando miramos o escuchamos una obra de arte, nos sensibilizamos, nos hacemos susceptibles y buscamos significados en nuestrossignificados a lo que el artista realizó.

A lo anteriormente mencionado y que se encuentra muy relacionado, Sontag(1961) menciona en el texto de contra interpretación, que el verdadero arte tiene lalabor de impresionarnos o de ponernos nerviosos y de igual forma de asombrarnos. Esto puede ser por lo que se encuentra latente y manifiesto en la obra de arte y de igual forma el significado quenosotros le demos a ella, la cual puede despertar distintas cosas en nosotros. Es ahí donde se menciona la diferencia entre lo que es la percepción y la apercepción.

Esto me hace pensar acerca deljuego de Freud de la pizarra mágica, donde dice que el inconsciente es una pizarra de cera, en donde vamos escribiendo desde nuestra infancia acontecimientos que se quedan marcados para siempre y queaunque pongamos hojas encima, siempre que queramos escribir algo nuevo se va a sentir la marca. Y me parece que esto se puede comparar con lo que sucede cuando miramos el arte.

Cuando miramos una...
tracking img