Allá Cuelga Mi Vestido
Después de más de tres años en América, Frida quería desesperadamente volver a su México nativo. Diego, no obstante estaba fascinado por el país y no quería irse. De este conflicto surgió esta pintura. El único collage en la obra de la artista, represente un retrato irónico del capitalismo americano. Lleno de símbolos de una sociedad industrial moderna americana, muestra la degeneración de la sociedad y la destrucción de valores humanos fundamentales. En esta pintura, Frida toma un punto de vista opuesto al de su marido, que expresaba su aprobación del progreso industrial en un mural en el Rockefeller Center.
Lo que falta en esta pintura es el centro de casi todos sus cuadros...ella misma. En lugar de hacer su autorretrato, su vestido de tehuana cuelgavacío en medio del caos que se ve en el fondo. Puede ser su manera de decir “Quizás estoy en América, pero solo mi vestido cuelga allá….mi vida está en México”
Frida empezó este cuadro cuando aún estaba en Nueva York y lo acabó después de que Diego y ella regresaran a México. Ella firmó esta pintura en la parte de atrás en tiza y añadió la inscripción: "Pinté esto en Nueva York mientras Diego estaba pintando el mural en el Rockefeller Center"
.El cuadro fue regalado al consejero médico de Frida en el que ella tanto confiaba, el Dr. Leo Eloesser de San Francisco. Cuando el Dr. Eloesser falleció en 1976, le dejó el cuadro en herencia a su compañera de muchos años, Joyce Campbell. En 1993, Campbell vendió el cuadro, justo antes de que estallase el boom Kahlo en el mercado de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Alla cuelga mi vestido. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alla-Cuelga-Mi-Vestido/5110348.html

MLA

"Alla cuelga mi vestido" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alla-Cuelga-Mi-Vestido/5110348.html>.

MLA 7

"Alla cuelga mi vestido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alla-Cuelga-Mi-Vestido/5110348.html>.

CHICAGO

"Alla cuelga mi vestido." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alla-Cuelga-Mi-Vestido/5110348.html.