Allan poe, precursor del terror

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Edgar Allan Poe
Precursor del terror y la novela policiaca.

Edgar Allan Poe tenía una imaginación oscura, que se dice se debían a su estado de depresión y una fuerte adicción al alcohol y a las drogas.
Poe tiene importancia como un escritor de relatos cortos que se pueden valorar en sus contribuciones pioneras del género de terror, en la rica variedad, significado y trascendencia de sushistorias, y en su influencia sobre los escritores del mundo entero. Sugirió el juego simbólico del lenguaje, el uso sutil del estilo, el tono y el punto de vista, la motivación subconsciente del personaje, y graves temas interpretativos. La diversidad de sus setenta obras de ficción breve (entre ellos algunos bocetos) representa no sólo una respuesta a las demandas del mercado literario, sino tambiénuna expresión de su propia perspectiva más profunda sobre la vida y la evolución de su teoría de la historia corta.
Nacido en Boston el 19 de enero de 1809, aún no tenía tres años cuando su madre y padre murieron, después de esto, fue adoptado por otra pareja que le dieron buenos estudios en Inglaterra, de ahí tal vez el tono gótico de su literatura. He leído que siempre fue muy destacado ensus estudios y siempre sobresalió en los estudios de lenguas, el latín y el griego fueron fundamentales en su educación. Pero no solo el que haya asistido a buenas instituciones marcó el rumbo de su ocupación, más bien fue ese sentimiento de “huérfano” lo que lo sumió en los terrores más enigmáticos de la mente humana.
Lo que nos obliga al borde del precipicio en los cuentos de Poe es nuestrafascinación con la muerte. En la literatura, la muerte se convierte en lo que uno quiera, muchas veces nuestros peores temores u otras tantas en las mejores sensaciones de paz. It is that which prevents closure, the principle of substitution in the act of naming, of absence in the act of imagining, and of displacement in the transferal of narrative from speaker to listener. Eso es lo que impide quecerremos los cuentos de Allan Poe, el principio del acto de imaginar, y de los desplazamientos en la transferencia de la narrativa del altavoz al oyente. Moreover, as silence, it can be seen as the very principle of "literality."
Poe cuenta emocionantes cuentos que requieren examinar las profundidades de la psique humana, lo que le ganó mucha fama durante su vida y aún después de su muerte. His ownlife was marred by tragedy at an early age (his parents died before he was three years old) and in his oft-quoted works we can see his darkly passionate sensibilities—a tormented and sometimes neurotic obsession with death and violence and overall appreciation for the beautiful yet tragic mysteries of life. They who dream by day are cognizant of many things which escape those who dream only bynight. —“Elonora”. There have been numerous collections of his works published and many of them have been inspiration for popular television and film adaptations including “The Tell-Tale Heart”, “The Black Cat”, and “The Raven”. Ha habido numerosas colecciones de sus obras publicadas y muchos de ellos han sido fuente de inspiración para la televisión popular y adaptaciones de películas, incluyendo"El Asesinato de la Calle Morgue”.
En " El Asesinato de la Calle Morgue", Poe introduce a su detective brillante, excéntrico, C. Auguste Dupin, cuyas soluciones eran las crónicas de un admirado narrador amable. Al parecer, Poe, sin pretenderlo, establece las bases de la novela policiaca y de detectives (sin que este termino sea usado aún): el hombre sospecha de mal, el crimen en la habitacióncerrada con llave, y la solución por medios inesperados. Dupin solved the crime by reading the evidence better than the police did and by noticing clues that they had neglected, thus highlighting the importance of inference and observation. Dupin había resuelto el crimen mediante la lectura de las pruebas, lo hizo mejor que la policía al notar indicios de que se habían descuidado, destacando así la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Allan Poe y el g nero de terror
  • Allan Poe
  • allan poe
  • Allan Poe
  • Allan Poe
  • Allan poe
  • allan poe
  • Edgar allan poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS