Allanamiento De Morada

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
JURISPRUDENCIA SOBRE ALLANAMIENTO

Análisis de las constancias del expediente
Son diversas las leyes especiales que contienen disposiciones sobre el modo en que puede efectuarse el allanamiento endeterminadas materias, y en particular es en algunas constituciones y en los códigos de procedimientos locales donde se regulan las excepciones a la inmunidad del domicilio" (Fallos: 306:1752,considerando 5º). En el caso que aquí nos ocupa, la ley procesal aplicable al mismo (Código de Procedimientos en Materia Penal - Ley 2372) cumple con la referida manda constitucional en su art. 399 que, enlo pertinente, dispone: "Los jueces encargados de la instrucción pueden practicar pesquisas o investigaciones, sea en la habitación o domicilio del procesado, o en cualquier otro lugar, cuando existanindicios suficientes para presumir que allí se encuentra el presunto delincuente o que pueden hallarse objetos útiles para el descubrimiento y comprobación de la verdad".
En la causa ha concurridouno de los casos que exige la Constitución para la procedencia del allanamiento, esto es, la prevención e investigación de un delito. (González, Joaquín V.: "Manual de la Constitución Argentina",Editorial Estrada, 1897, páginas 209/210). Además, han existido también los justificativos que la ley, conforme la manda constitucional, ha previsto como aquellos que pueden servir de fundamento a lamedida, en tanto, a partir de diversos elementos arrimados al expediente (ya reseñados) se pudo construir una razonable sospecha en cuanto a que en la morada en cuestión podían encontrarse personasvinculadas al tráfico de estupefacientes y, a su vez, elementos relativos a tal actividad ilícita.

REBELDIA
La declaración de rebeldía no es de aquellos autos declarados expresamente apelables por elordenamiento adjetivo ni causa agravio irreparable en los términos del art. 449 del CPPN. Así lo hemos interpretado en situaciones análogas (in re causas n. 34.685 "Molina" rta. 19/6/08 y n. 34.768...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Allanamiento De Morada
  • ALLANAMIENTO A LA MORA
  • allanamiento de morada
  • Allanamiento de morada
  • Analisis del corto "allanamiento de morada"
  • Denuncia allanamiento de morada
  • DENUNCIA DE HECHOS allanamiento de morada
  • Delito de allanamiento e morada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS