Allen ginsberg

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
Irwin Allen Ginsberg (3 de junio de 1926 – 5 de abril de 1997) fue un poeta beat estadounidense nacido en Paterson, New Jersey.

Enlace entre el movimiento beat de los años cincuenta y los hippiesde los años sesenta, compartió amistad con, entre otros, Jack Kerouac, Neal Cassady, William S. Burroughs, Patti Smith, Gregory Corso, Herbert Huncke, Rod McKuen y Bob Dylan.

La poesía de Ginsbergestaba muy influida por el modernismo, el romanticismo, el beat y la cadencia del jazz, además por su práctica del budismo Kagyu y su origen judío. Se consideraba heredero de William Blake y WaltWhitman. La potencia de los poemas de Ginsberg, sus largos versos y su exuberancia del Nuevo Mundo reflejaban la continuidad de la inspiración que reclamaba. Otras influencias incluían al poetaestadounidense William Carlos Williams.

En sus escritos y en su vida, Ginsberg defendía la libertad y la autenticidad. Muchos de sus poemas son extremadamente sinceros y directos. Por ejemplo, en "Kaddish"describe la locura de su madre en términos claros. En "Many Loves" ("Muchos amores"), describe su primer contacto sexual con Neal Cassady, que fue su amante y amigo. Alguno de sus poemas posteriores secentran en su relación con Peter Orlovsky, su amante de toda la vida a quien dedicó Kaddish and Other Poems (Kaddish y otros poemas).

Su viaje espiritual comenzó pronto con visiones espontáneas ycontinuó con un temprano viaje a la India y un encuentro casual en una calle de Nueva York con Chögyam Trungpa, Rinpoche, un budista tibetano maestro de meditación de la escuela Vajrayāna, quien seconvirtió en su amigo y maestro durante toda su vida.

principal obra, "Howl" ("Aullido"), es muy conocida por su frase de apertura:

"He visto a las mejores mentes de mi generación destruidas porla locura".
La obra se consideró escandalosa por la crudeza de su lenguaje, a menudo explícito. Poco después de su publicación en 1956 por una pequeña editora de San Francisco, fue prohibida. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Allen ginsberg
  • Holw de allen ginsberg
  • Analisis Allen Ginsberg Aullido
  • Traducción kaddish allen ginsberg
  • Challenging conformity
  • Allen
  • Alenos
  • James allen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS