Allende 40 medidas de su gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primeras 40 medidas del Gobierno Popular
de Salvador Allende

1. Supresión de los sueldos fabulosos
Limitaremos los altos sueldos de los funcionarios de confianza. Terminaremos con la acumulación de cargos y sueldos (consejerías, directorios, representaciones), Terminaremos con los gestores administrativos y traficantes políticos.

2. ¿Más asesores? ¡No!
Todo funcionariopertenecerá al escalafón común y ninguno estará al margen de las obligaciones del Estatuto Administrativo. En Chile no habrá más asesores.

3. Honestidad administrativa
Terminaremos con los favoritismos y los altos de grados en la Administración Pública. Habrá inamovilidad funcionaria. Nadie será perseguido por sus ideas políticas o religiosas; se atenderá a la eficiencia, la honradez y el buen tratocon el público de los funcionarios de gobierno.

4. No más autos fiscales en diversiones
Los automóviles fiscales no podrán usarse bajo ningún pretexto con fines particulares. Los vehículos que queden disponibles se utilizarán para fines de servicio público como transporte de escolares, traslados de enfermos de las poblaciones o vigilancia policial.

5. El fisco no fabricará nuevos ricosEstableceremos un control riguroso de las rentas y patrimonios de los altos funcionarios públicos. El gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos.

6. Jubilaciones justas; no millonarias
Terminaremos con las jubilaciones millonarias, sean parlamentarias o de cualquier sector público o privado, y utilizaremos esos recursos en mejorar las pensiones bajas.

7. Descanso justo yoportuno
Daremos derecho a jubilación a todas personas mayores de 60 años, que no se han podido jubilar, debido a que no se les han hecho imposiciones.

8. Previsión para todos
Incorporaremos al sistema provisional a los pequeños y medianos comerciantes, industriales y agricultores independientes, artesanos, pescadores, pequeños mineros, parquineros y dueñas de casa.

10. Pago inmediato y totalde los jubilados y pensionados
Pagaremos de una sola vez los reajustes del personal en retiro de las Fuerzas Armadas, y haremos justicia en el pago de pensionados y montepiadas del Servicio de Seguro Social.

11. Protección a la familia
Crearemos el Ministerio de Protección a la Familia.

12. Igualdad en las asignaciones familiares
Nivelaremos en forma igualitaria todas lasasignaciones familiares.

13. El niño nace para ser feliz
Daremos matrícula completamente gratuita, libros, cuadernos y útiles escolares sin costo, para todos los niños de la enseñanza básica.

14. Mejor alimentación para el niño
Daremos desayuno a todos los alumnos de la enseñanza básica y almuerzo a aquellos cuyos padres no se lo puedan proporcionar.

15. Leche para todos los niños de ChileAseguraremos medio litro de leche diaria, como ración, a todos los niños de Chile.

16. Consultorio Materno-Infantil en su población
Instalaremos consultorios materno-infantiles en todas las poblaciones.

17. Verdaderas vacaciones para todos los estudiantes
Se invitará al Palacio Presidencial de Viña del Mar a los mejores alumnos de la enseñanza básica, seleccionados de todo el país.18. Control del alcoholismo
Combatiremos el alcoholismo no por los medios represivos, sino por una vida mejor y erradicaremos el clandestinaje.

19. Casa, luz, agua potable para todos
Realizaremos un plan de emergencia para la construcción rápida de viviendas y garantizaremos el suministro de agua por manzana y luz eléctrica.

20. No más cuotas reajustables "Corvi"
Suprimiremos losreajustes de los dividendos y las deudas a la Corvi.

21. Arriendos a precios fijos
Fijaremos el 10% de la renta familiar como máximo para el pago del arriendo y dividendos. Supresión inmediata de los derechos de llave.

22. Sitios eriazos ¡No!, poblaciones ¡Sí!
Destinaremos todos los sitios eriazos fiscales, semifiscales o municipales a la construcción.

23. Contribuciones sólo a...
tracking img