Aller Evidencias 3

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Taller

1. Cual es el tiempo máximo en una sala de urgencias?
El tiempo máximo en una sala de urgencias es de 24 horas el tiempo q este el paciente adicionalmente será denominado ya como hospitalización.
2. Que es interconsulta?
La interconsulta consiste en que el medico tratante tiene alguna sospecha sobre algo especifico por lo que solicita a otro medico de diferente especialidad haga unarevisión al paciente y así tengan un diagnostico definitivo.
3. Describe que tiene una hoja de revisión médica?
Institución a donde se remite el paciente datos de paciente historia clínica. Nombré del medico tratante.
4. Cuales son las condiciones de acceso a los servicios especializados?
Para acceder a los servicios especializados de salud, es indispensable el tránsito o la remisión pormedicina general u odontología general salvo atención de urgencias, sin perjuicio del cumplimiento del traslado institucional conforme las normas de calidad vigentes. Se exceptúa también la atención de la especialidad de pediatría, sin que ello se constituya en limitación de acceso a la atención general cuando el recurso especializado no sea accesible desde lo geográfico o económico.
5. Cualesson las exclusiones del pos incluidas en el acuerdo 008, cuales no están en el mapipos y cuales son las inclusiones del pos en el acuerdo 029 que no están en el mapipos.?

“Manual de actividades, procedimientos e intervenciones del Plan Obligatorio de Salud”
La Resolución 5261 de 1994 contiene el Manual de Actividades, Intervenciones y Procedimientos del Plan Obligatorio de Salud – MAPIPOS, elcual regula las características del servicio de salud a que tiene derecho los colombianos y que deben ofrecer las EPS y a las IPS.Esta Resolución ha sido actualizada varias veces desde su expedición hasta la fecha. Sin embargo, sigue siendo el eje central del contenido de los servicios de salud. NOTA: Se aplica totalmente en RégimeContributivo y parcialmente en Régimen Subsidiado (según Acuerdo 306de 2005)Para conocer lactualizaciones consulte las normas vigentes sobre el régimen contributivo y las normas vigentes sobre el régimen subsidiado. Consulte las siguientes Normas que también incluyen procedimientos en el Obligatorio de Salud en el Régimen Contributivo o en el Régimen Subsidiado o en ambos:
Res. 5261 De 1994“Manual de actividades, procedimientos e intervenciones del PlanObligatorio de Salud “La Resolución 5261 de 1994 contiene el Manual de Actividades, Intervenciones y Procedimientos del Plan Obligatorio de Salud – MAPIPOS, el cual regula las características del servicio de salud a que tiene derecho los colombianos y que deben ofrecer las EPS y a las IPS.Esta Resolución ha sido actualizada varias veces desde su expedición hasta la fecha. Sin embargo, sigue siendo eleje central del contenido de los servicios de salud. Acuerdo 226 de 2002Servicios de Radioterapia con Acelerador lineal en Régimen Contributivo y en Régimen Subsidiado Acuerdo 259 de 2004Carga viral para VIH y stent coronario no recubierto en Régimen Contributivo Acuerdo 282 de 2004Por el cual se incluyo el trasplanté hepático en Régimen Contributivo y algunos medicamentos y colposcopia conbiopsia y stent coronario no recubierto en Régimen Subsidiado Acuerdo 302 de 2005Mallas para hernio plastia en Régimen Contributivo y Régimen Subsidiado Acuerdo 313 de 2005Colecistectomia laparoscópica en Régimen Contributivo y Régimen Subsidiado Acuerdo 336 de 2006Genotipificación de VIH en Régimen Contributivo y Régimen Subsidiado Acuerdo 350 de 2006Aspiración al vacío para Interrupción Voluntaria delEmbarazo-IVE en Régimen Contributivo y Régimen Subsidiado Acuerdo 395 de 2008Atención ambulatoria especializada con consulta y algunos procedimientos diagnósticos para atención de Diabetes Mellitus tipo 2 en Régimen Subsidiado.
6. Cuales son los aparatos ortopédicos incluidos en el pos y cuales son los del 008 y 029?
Descripción en Norma que lo incluye o excluye
"PRÓTESIS, ORTESIS, APARATOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia 3
  • evidencia 3
  • EVIDENCIA 3
  • EVIDENCIA 3
  • Evidencia 3
  • EVIDENCIA 3
  • Evidencia 3
  • EVIDENCIA 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS