Alll

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Salcol S.A es una compañía dedicada a la explotación y comercialización de Sal Gema extraída de la Mina ubicada en el Municipio de restrepo Departamento del Meta.

Misión : Proveer a las diferentes industrias que utilizan sal gema en sus procesos de producción  así como al sector ganadero, con un producto de excelente calidad, a través de un mejoramiento continuo y nuevas tecnologías deproducción, bajo los principios de protección del medio ambiente y producción ecológicamente sostenible.
 Visión: Ser una empresa en el campo de la minería reconocida a nivel nacional por sus políticas de calidad y servicio tanto a sus clientes como a su comunidad. |

Esta empresa tiene autoridad lineal, es centralizada y es con fines de lucro.

Quien toma las decisiones en esta empresaes la juntadirectiva, que tambien le delega la toma de decisions diarias a el gerente general (Santiago Cuesta).

Tiene un tramo de control definido. Hay una relacion jefe-subalterno.

Tambien existen supervisores que se encargan de llevar el control de los obreros.


ANTES DE LLEGAR…
Montañas de verdes colores desgastados se levantan como jóvenes senos tiernos. El canto unísono de los pájaros juntocon el croar de las ranas y el cri-qui-quí de las chicharras conforman una orquesta de sonidos naturales, los cuales al ser mezclados emiten una armoniosa y bella melodía. Es un regalo musical que ofrece la naturaleza.
Flores de diversas especies embellecen las laderas del camino. Altos, gruesos, delgados y diminutos arbustos forman la cabellera de este hermoso lugar. Reducidas mariposasrevolotean sus alas para dar inicio a una pausada danza.
A medida que se avanza una fría brisa trae su suave caricia. En este sitio los cinco sentidos se despiertan de la monotonía que se vive en la estridente ciudad. El olfato expande sus dos orificios para perseguir el olor a madera fresca y mentolada de los árboles. Los oídos captan el golpe de las aguas que descienden por estrechos caminos de lasaltas montañas. Los ojos toman miles de fotogramas; son como una cámara de video que giran en cualquier dirección en busca de la mejor imagen. El cielo, un mar de maravillosos  colores en donde las nubes son  como copos de  algodón  que se dispersan con el correr de los vientos.

UN LUGAR DETENIDO EN EL TIEMPO
Después de estos momentos de excitación natural, se llega a la antigua y desolada minade sal. El sitio parece un pueblo fantasma. En la imaginación resucitan los rostros fantasmales de los antiguos pobladores de este caserío. Quince casas adornan esta escena oscura y gélida detenida en el tiempo; es como si las viviendas desearan volver a ser habitadas. Allí existió un colegio y un hospital a los cuales  las personas de Restrepo tenían acceso. La sal de la mina que trae el viento haprovocado que la polución se carcoma pintura, puertas y ventanas de las casas. La vegetación invade y oculta algunas residencias.
-Guao, guaoo, guaooo,guaoooo…
Este ladrar despierta  la pesadilla que se siente por unos instantes. A su paso llega el señor Omar Torres, coordinador operativo de Salcol S.A. Un cordial saludo de bienvenida brinda a los visitantes. Su camisa blanca la lleva vestidadentro del  jean oscuro; sus pies están calzados con unas botas de caucho negras. Él invita a los visitantes a seguir a su oficina, es un sitio amplio y sin tantos adornos. Acomodados en el sofá,  Omar relata brevemente la historia que ha tenido la mina en las diferentes administraciones.
Hasta los años 90 las Salinas de Upín perteneció al Estado. La mina fue administrada por el Banco de laRepública y en 1992 durante el mandato presidencial de Cesar Gaviria las primeras empresas estatales en ser privatizadas fueron las salinas a nivel nacional (Manaure, La Guajira; Galerasamba, Bolívar; Salinas de Zipaquirá y Nemocón,Cundinamarca; y Salinas de Upín, Meta).En 1993 la mina fue entregada por concesión a Sales del Llano, ésta entró en vigencia en el año 2000. Sales del Llano contó con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alll
  • Alll
  • Alll
  • ALLL
  • Alll
  • Letra i want it alll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS