Allport gordon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas Allport Gordon 10/23/08

1) Concepto personalidad.
A) La personalidad es la organización dinámica dentro del individuo, de aquellos sistemas psicofísicos quedeterminan la conducta y pensamiento característicos. Esta definición la ofreció después de revisar 50 definiciones de la personalidad. Allport se refiere a que la personalidad cambia ycrece constantemente, que está compuesta por el cuerpo y la mente, o sea que todo lo que pensamos y comportamos nos caracteriza individualmente únicos.
B) 2 personalidades distintas: Ladiscreta o discontinua, Allport consideró que cada adulto se desconecta de su pasado, no halló una cotinuidad de la personalidad entre la niñez y la adultez. Los reflejos biológicosprimitivos y los impulsos rigen la conducta del niño, la personalidad del adulto no está restringida a la niñez, para allport existen dos personalidades, una en la niñez y otra en la adultez.2) ¿Qué son rasgos personales, cardinales, centrales y secundarios?
A) Centrales: Son la piedra angular de la personalidad . Cuando se describe a alguien con frecuencia usaremospalabras que referirán a los siguientes rasgos centrales: listo, tonto, salvaje, tímido, chistoso, etc. Gordon ha observado que cada persona tiene ente s a lo de estos rasgos.
B)Secundarios: Son aquellos no tan obdios o tan generales o tan consistentes. Las preferencias, las actitudes los rasgos situacionales son todos secundarios.
C) Cardinales: Estos son aquellosque tienen algunas personas que practicamente definen sus vidas. Aquel que por ejemplo pasa su vida buscando fama, fortuna o sexo, es una de esas con frecuencia se usan personajeshistóricos específicos para nombrar estos rasgos.
D) Personal o Disposición: Rasgos que son característicos de un individuo en oposición a los rasgos compartidos a un grupo de personas.
tracking img