ALMA ATA S

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
ALMA ATA
hizo estoConferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud, 
Alma-Ata, URSS, 6-12 de septiembre de 1978 

La Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud, reunida enAlma-Ata en el día de hoy, doce de septiembre de mil nuevecientos setenta y ocho, considerando la necesidad de una acción urgente por parte de todos los gobiernos, de todo el personal de salud y dedesarrollo y de la comunidad mundial para proteger y promover la salud de todos los pueblos del mundo, hace la siguiente Declaración: 


La Conferencia reitera firmemente que la salud, estado decompleto bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, es un derecho humano fundamental y que el logro del grado más alto posible de salud es un objectivosocial sumamente importante en todo el mundo, cuya realización exige la intervención de muchos otros sectores sociales y económicos, además del de la salud. 

II 
La grave desigualdad existente en elestado de salud da la población, especialmente entre los países en desarrollo y los desarrollados, así como dentro de cada país, es política, social y económicamente inaceptable y, por tanto, motivo depreocupación común para todos los países. 

III 
El desarrollo económico y social, basado en un Nuevo Orden Económico Internacional, es de importancia fundamental para lograr el grado máximo de saludpara todos y para reducir el foso que separa, en el plano de la salud, a los países en desarrollo de los países desarrollados. La promoción y protección de la salud del pueblo es indispensable para undesarrollo económico y social sostenido y contribuye a mejorar la calidad de la vida y a alcanzar la paz mundial. 

IV 
El pueblo tiene el derecho y el deber de participar individual y colectivamenteen la planificación y aplicación de su atención de salud. 


Los gobiernos tienen la obligación de cuidar la salud de sus pueblos, obligación que sólo puede cumplirse mediante la adopción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alma Ata
  • alma ata
  • alma ata
  • alma ata
  • Alma-Ata.
  • Alma Ata
  • ALMA ATA
  • Alma Ata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS